Servicios

Gestión de Documentos en Línea – GDL

¿Qué es el Gestor de Documentos en Línea y para qué sirve?

Es un servicio que posibilita la gestión y obtención en línea de documentos requeridos por instituciones públicas para distintos trámites y gestiones. Se compone de una aplicación web integrada al Sistema de Intercambio de Información (SII).

Este servicio está dirigido exclusivamente a funcionarios públicos para que pueden realizar sus consultas a través del sistema, ademas, de evitar que el ciudadano deba recorrer varias instituciones públicas para la obtención de documentos oficiales que se encuentran almacenados en las bases de datos del Estado.

Esta iniciativa está alineada a reducir el uso de papel en las Instituciones públicas conforme a la Ley 6562/2020 “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital.” Impulsada por el MITIC y el Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Sostenible (MADES).

Beneficios del GDL

Permite ahorrar al Gobierno la necesidad de pedir varias veces información al ciudadano. Con 76 Organismos y Entidades del Estado usando el sistema.

Permite a 1.354 funcionarios públicos obtener información de los ciudadanos y reduciendo el uso del papel.

Solo este año se hicieron más de 130.000 consultas.

 

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¿Cómo funciona?

Se compone de una aplicación web integrada al Sistema de Intercambio de Información (SII), desde la misma el usuario registrado tiene la posibilidad de realizar consultas a datos habilitados según solicitud.

¿Quiénes pueden tener acceso a GDL?

El servicio esta dirigido exclusivamente a funcionarios públicos para que puedan realizar.

 

 

Estos son algunos documentos disponibles para consultas:

•    Constancia Datos RUA (CSJ)
•    Constancia de Acta de Matrimonio (Registro Civil)
•    Constancia de Acta de Defunción (Registro Civil)
•    Constancia de Antecedentes Judiciales Administrativas (CSJ)
•    Constancia de Formulario de Nacido Vivo (MSPyBS)
•    Constancia de Inscripción Obrero Patronal (IPS)
•    Constancia de Nivel Académico del Ciudadano (MEC)
•    Constancia de ser Funcionario Público (SFP)
•    Constancia de ser Empleado (MTESS)
•    Constancia de Formulario de Defunción (MSPyBS)
•    Listado de Fincas de Propietarios Extranjeros, Persona Jurídica (DGRP)
•    Listado de Fincas de Propietarios Extranjeros, Persona Física (DGRP)

y muchos más.

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Aplicación móvil 

GDL para Funcionarios Públicos

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