¿Qué es el Botón de Pago y para qué sirve?

Plataforma de Intermediación de Servicios y Trárnites Digitales del MITIC (Botón de Pago de Gobierno), cuyo objetivo es consolidar un mecanismo estándar de cobro electrónico para aquellos OEE que habiliten bajo la modalidad electrónica o en línea, nuevos trámites y servicios, Ios cuales para su prestación requiera el cobro de aranceles a los usuariosfinales (ciudadanos y empresas). Así mismo, prevé la migración gradual de los servicios y trámites electrónicos que se encuentren operativos y vinculados a empresas privadas de cobro electrónico existentes a la fecha de disponibilización del presente servicio. Para ello, el MITIC, habilitará a través de la plataforma del Portal Único de Gobierno (www.paraguay.gov.fu, mecanismos de publicación de estos nuevos trámites y servicios en línea, con funcionalidades de cobro electrónico por el uso de los mismos.

 

Resolución MITIC 682/2019 : Descargar PDF

Integración sistemas externos del OEE: Descargar PDF

Integración dentro del Portal ParaguayGovPy: Realizado en conjunto equipos técnicos del MITIC y del OEE.

En el marco de la masificación de trámites y servicios en línea para el ciudadano y empresas, y la Resolución MITIC Nº 682 /2019. Se ha identificado la necesidad de contar con servicios de pagos/cobros electrónicos para el uso de las distintas instituciones y los ciudadanos que se vinculen de manera electrónica con servicios y trámites ofrecidos por el Estado.

Para ello se describe en el presente documento el modelo “API para OEE”, que es un activo de Gobierno Electrónico ofrecido a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) con los que el MITIC tenga acuerdo y sus trámites se encuentren catalogados en el Portal Único de Gobierno para el de cobro de servicios y trámites a los ciudadanos.

 

1. Conectividad y Comunicación
La comunicación desde el servidor de la red de cobro al entorno de MITIC se realizará por medio del protocolo HTTPS.

2. Protocolo de Integración
El OEE deberá integrarse a un protocolo estándar definido por el MITIC “API para OEE” a modo que el ciudadano realice el pago de los trámites y servicios de forma online y con la mayor cantidad de opciones.

3. Errores
En el caso de errores de negocio, se retornará un código HTTP 409.

En la siguiente figura se muestra las formas de pagos disponibles para el servicio de Generación de Certificado de Antecedentes Policiales a través del Portal Único de Gobierno.

 

 

 

Para solicitar más información sobre la implementación de servicios de pagos/cobros electrónicos favor contactar al correo: gobiernoelectronico@mitic.gov.py


Otros servicios que pueden interesarte
...