Postulación de Proyectos de Transformación Digital

Postulación de Proyectos de Transformación Digital Sectorial

La postulación de proyectos de transformación digital sectorial es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

¿Cuál es el objetivo?

Cofinanciar proyectos de transformación digital de diferentes sectores productivos, con el fin de identificar oportunidades de mejoras transversales a cada sector mediante la implementación de soluciones que impliquen una transformación digital.

¿Quiénes pueden postularse?

Está dirigido exclusivamente a cámaras u otras agrupaciones empresariales o gremiales debidamente constituidas en personas jurídicas públicas o privadas sin fines de lucro.

Fases de la Convocatoria

El proceso de ejecución se divide en dos fases principales

FASE 1 - Fase de registro y revisión del proyecto propuesto

Una vez registrados, recibirán un correo de confirmación y la propuesta pasará a la etapa de evaluación previa realizada por el Equipo Técnico del MITIC. En caso de aprobarse el perfil de proyecto, pasarán a la segunda fase.

FASE 2 - Fase de talleres y evaluaciones

En esta etapa se generarán talleres para la revisión de la propuesta, liderados por consultores del MITIC a fin de evacuar dudas y elaborar una propuesta completa para su evaluación.

Los interesados podrán postular sus proyectos en la ventanilla abierta, cuyos criterios y requerimientos están detallados en la Guía de Bases y Condiciones. El Equipo Técnico del MITIC evaluará el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y selección, y elevará al Comité de Selección de Proyectos para su aprobación final.

El Comité de Selección de Proyectos será el encargado de definir finalmente que proyectos serán aprobados para la cofinanciación y una vez aprobado el proyecto, el MITIC elaborará un convenio con los beneficiarios seleccionados.

¿Cómo registrarse?

Las instituciones sectoriales interesadas deberán completar el formulario de registro junto con los documentos solicitados en el siguiente enlace:

sisrep.mitic.gov.py

Guía de Bases y Condiciones

Cualquier duda al respecto contactar al correo transformaciondigital@mitic.gov.py