Proyectos de Transformación Digital Sectorial

Objetivo
Impulsar soluciones u oportunidades de mejoras a través del cofinanciamiento no reembolsable de proyectos de transformación digital, de los diferentes sectores productivos, en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

Todas las postulaciones admitidas contarán con el soporte del MITIC, para el fortalecimiento de las propuestas con el acompañamiento de expertos en transformación digital. Esto a través de talleres o espacios para la mejora de las propuestas, a fin de llegar con proyectos consolidados a instancias del Comité de Selección de Proyectos.

¿Quiénes pueden postular?
Serán elegibles aquellas cámaras u otras agrupaciones empresariales o gremiales debidamente constituidas en personas jurídicas públicas o privadas sin fines de lucro (asociaciones y fundaciones), además de instituciones públicas (siempre y cuando la solución afecte a uno de los sectores productivos), que cumplan lo estipulado en la Guía de Bases y Condiciones.

Tipos de proyectos que pueden presentarse

    • Los que presenten una solución a problemas colectivos de su sector o cadena.
    • Faciliten la creación y difusión de información para uso colectivo, que incluyan tecnología digital y permitan agilizar procesos.
    • Proyectos colectivos que respondan a la necesidad de introducir transformaciones sectoriales basadas en tecnologías digitales

Etapas de la convocatoria

Próximamente 3ra convocatoria

Etapa 1: Postulación
Etapa 2: Evaluación y comunicación de admitidos
*La evaluación se realizará a medida que vayan postulando

Etapa 3: Fortalecimiento de propuestas admitidas y lista preliminar para etapa 4
Con acompañamiento de expertos en Transformación Digital del MITIC

Etapa 4: Selección de propuestas a ser adjudicadas por el Comité de Selección de Proyectos

Se prevé la realización de una siguiente convocatoria según disponibilidad presupuestaria en el 2do semestre del 2023.

¿Cómo registrarse?
Las instituciones sectoriales interesadas deberán completar el formulario de registro junto con los documentos solicitados en el siguiente enlace:

sisrep.mitic.gov.py

Contacto
Las consultas relacionadas a la convocatoria deberán realizarse exclusivamente a través del correo electrónico transformaciondigital@mitic.gov.py

Guía de Bases y Condiciones

Las convocatorias a Proyectos de Transformación Digital Sectorial se realizan en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital,

impulsado por el MITIC a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)​.