Pasantías para estudiantes universitarios
IMPORTANTE
Para acceder al Programa de Pasantias Curriculares No Remuneradas, se deberán reunir las siguientes condiciones:
1- La institución educativa (colegio, tecnicatura, universidad) debe contar con un CONVENIO VIGENTE con el MITIC. [Ver lista de instituciones que poseen convenio con el MITIC]. Si la casa de estudios no está en la lista, el estudiante puede comunicarse a este correo: pasantias@mitic.gov.py
2- Presentar los siguientes documentos:
-
Formulario Solicitud de Pasantía debidamente completado y firmado.[Descargar Formulario]
-
Nota de solicitud de la institución educativa dirigida al MITIC.
[Descargar Nota Proforma] -
Breve Curriculum Vitae con dos referencias personales, profesionales o familiares.
-
Una copia simple de cédula de identidad.
-
Constancia que acredite ser estudiante activo y el promedio de nota obtenido.
3- Todas estas documentaciones deberán ser escaneadas en formato PDF ÚNICO (un sólo archivo) y remitidas al correo sgeneral@mitic.gov.py solicitando la mesa de entrada de la misma.
INFORMACIÓN ADICIONAL
-
La pasantía se realizará en el MITIC y sus dependencias, en el horario fijado en coordinación con el tutor asignado.
-
La duración de la pasantía dependerá de las horas requeridas por la institución educativa.
-
Para la selección se evaluará la documentación presentada y se realizará una breve entrevista con el postulante.