Nube PY

El proyecto Cloud Computing del MITIC denominado Nube PY, permite garantizar la soberanía de los datos del Estado, y hace más eficiente el gasto público al no invertir en la compra de infraestructura para cada institución pública.

Además, aporta al incremento de la productividad y por tanto, de la competitividad de los servicios que brinda el Estado a la Ciudadanía.

Conoce más sobre la tecnología detrás de la Nube Py:

Se basa en una SOLUCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA SERVICIOS EN LA NUBE, con un modelo de prestación de servicios de “Nube Híbrida”, combinando múltiples elementos de “Nube Pública y Privada”, incluida cualquier combinación de proveedores y usuarios, con múltiples capas de servicios.

La SOLUCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA SERVICIOS EN LA NUBE consta de funcionalidades que permitirán a las instituciones acelerar y automatizar la entrega de servicios de TI, con controles basados en políticas que ofrezcan un modelo de autoservicio.

¿Cómo puede una institución pública acceder a los servicios de la Nube PY?

    1. Ingresar a: http://servicios.mitic.gov.py
    2. Completar el formulario online y descargar el acuerdo de servicio de Nube Py.
      Ambos documentos deben estar firmados en todas sus hojas por la Máxima Autoridad Institucional.
    3. Una vez firmados los documentos, se adjuntan a la plataforma de servicio para iniciar el proceso.
    4. Si los documentos fueron firmados digitalmente por la Máxima Autoridad Institucional, el proceso de solicitud de servicio finaliza con el envío de los documentos adjuntos en la plataforma de servicios. En caso contrario, además de adjuntarlos deberá remitirlos a las oficinas del MITIC.
    5. Una vez verificada la documentación requerida, se agenda el plan de capacitación para posterior entrega de las credenciales de acceso a la nube.

Acuerdo de servicio Nube Py:
El presente acuerdo describe los Términos y Condiciones de Uso aplicables al servicio de Nube brindado por MITIC; especifica el alcance del servicio, el detalle de los servicios a ser cubiertos, las responsabilidades de las partes involucradas, los límites de estas y otros aspectos técnicos y legales que se deben cumplir en el uso del servicio de Nube Py del MITIC.

El documento aplica para:

Todas las Instituciones Públicas del estado paraguayo que hagan uso de los servicios de la Nube del MITIC; Terceras partes que realicen la administración de los servicios de la Nube del MITIC, suministrados a las INSTITUCIONES PÚBLICAS.