Windows 7 dejará de tener soporte el 14 de enero ¿Qué hacer?

07/01/2020 17:54

Tras diez años, el soporte para Windows 7 dejará de estar disponible el 14 de enero de 2020 y marcará el comienzo del fin para el sistema operativo de Microsoft. Esto significa que los equipos con Windows 7 seguirán funcionando; pero representarán un riesgo para la seguridad, por lo que la compañía recomienda actualizar el sistema hasta la versión Windows 10.

WhatsApp Image 2019-11-07 at 14.35.48.jpeg

A través de su sitio web, Microsoft avisa a los usuarios de Windows 7 que dejará de proporcionar:

 

  • soporte técnico para la solución de problemas;
  • actualizaciones de software;
  • actualizaciones de seguridad o correcciones.

 

En otras palabras, en caso de vulnerabilidades críticas, no se encargará de arreglarlas.

 

Algunas instituciones y empresas podrán pagar para ampliar el soporte durante tres años, pues su despliegue en empresas sigue siendo importante y la compañía no puede cerrar los ojos ante ese hecho. Sin embargo esto no es posible para usuarios particulares.

 

Por tanto, la mejor manera de protegerse ante las vulnerabilidades es actualizar el sistema hasta la versión Windows 10. Los usuarios que cuentan con una licencia de Windows 7 pueden renovar el sistema operativo de manera legal y gratuita.

 

No obstante, para la actualización exitosa del nuevo sistema operativo, se deben tener en cuenta dos aspectos importantes, como una copia de seguridad previa de los archivos almacenados y la atención a los requisitos mínimos con los que debe contar el ordenador para instalar Windows 10. Los mismos son:

 

  • Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)
  • RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 32 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 800×600
  • Conexión a Internet
  • Último sistema operativo: Asegúrate de que estás ejecutando la versión más reciente: Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.

 

En caso de no contar con estos mínimos requisitos, la otra opción proporcionada por Microsoft es adquirir nuevos equipos a fin de garantizar una correcta instalación del nuevo sistema operativo que mantendrá los archivos a salvo.

 

Las nuevas PC modernas no sólo son rápidas (gracias a las unidades de estado sólido) y duraderas con baterías que duran más tiempo, el precio promedio de una buena PC es significativamente menos que lo era hace 5 o 10 años.​​​​​​

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...