WI-FI Libre para pobladores del Barrio Ricardo Brugada

01/08/2019 18:35

2.000 usuarios ya se conectaron en las primeras 24 horas

Pobladores del Barrio Ricardo Brugada cuentan con Internet Gratuito en cuatro espacios públicos desde este miércoles. Específicamente en la zona de Pelopincho, Resistencia, 3 de Febrero y Oriental. La provisión de Internet sin costo en estos espacios públicos forma parte de la política del Gobierno Nacional a través del MITIC, de disminuir la brecha digital y acercar las TIC a la ciudadanía, especialmente a los sectores vulnerables.

Wifi libre en Ricardo Brugada.jpg

La habilitación oficial estuvo a cargo del viceministro de Tecnologías Miguel Martin, quien expresó que estas nuevas instalaciones, se suman a otras 80 que ya se encuentran operando en espacios públicos de la región oriental y occidental, del territorio nacional.

Wifi libre en Ricardo Brugada Miguel Martin.jpg

Martin mencionó además que de los 84 dispositivos activos, 30 cuentan con un sistema de análisis estadísticos, lo que permite conocer en tiempo real el alcance de usuarios conectados, por edad, sexo, sistema operativo de los móviles, entre otros.  Por dar un ejemplo, en tan sólo 24 horas unos 2.000 habitantes del populoso barrio se conectaron a Internet a través de los dispositivos; 1203 hombres y 844 mujeres. Siendo las 19:00 horas del miércoles la hora con mayor acceso a Internet por parte de los pobladores.

Portales cautivos 2.jpg

 

Mediante el Portal Cautiva también se podrá enviar informaciones de Gobierno a los usuarios de Internet y los mismos podrán participar de encuestas que realice la institución, según mencionó el viceministro Martin. "De esta forma se busca intercambiar experiencias entre el Estado y la ciudadanía promoviendo la participación contínua", expresó. 

Para lo que resta del año se tiene proyectado instalar más dispositivos de conexión a Internet en ciudades de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraguay, Presidente Hayes y Amambay.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...