Todo el proceso será transparente en Agenda Digital

08/05/2019 10:35

El viceministro de tecnologías del MITIC, Miguel Martin, señaló que el préstamo del BID, trascenderá a este gobierno, ya que la fase final se concluirá en la siguiente administración. Aclaró que los montos a ser desembolsados se harán cada año, de acuerdo a la ejecución del cronograma establecido para los 6 años.

Miguel Martin.jpg


Agregó que el objetivo  de esta administración, es que todo sea transparente y que todos participen activamente. “Todo el proceso se hará de forma transparente, porque creemos que es elemental, es importante que sepan y participen todos”, indicó Martin.


Destacó que se sigue en la misma línea que la experiencia chilena, “donde el ciudadano puede aportar”. Indicó que aún se están afinando cada producto, con los equipos del MITIC y del BID.


CONSULTORIA


Martin señaló que en el tema de la consultoría, los 45 millones de dólares no serán invertidos en papeles ya que en este rubro está incluido el desarrollo de software y sistemas. Explicó que debido a la nomenclatura de Hacienda para el presupuesto, todo ello entra en el rubro 260.


El experto en informática Matías Insaurralde, calificó de interesante el proyecto del gobierno y que seguiría de cerca el proyecto, además que buscaría todos los datos que hoy ya están expuestos y que está disponible para aportar sus conocimientos al país, a pesar de su actual lejanía.


Martín también habló sobre internet a mejor precio y con una mejor conectividad, ya que el país se conectará directamente a los cables submarinos internacionales, a través de la Argentina o Boliva. 


Destacó además que se trabaja actualmente de forma interinstitucional entre Copaco, la Ande, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior, quienes tienen sus redes de fibra óptica, para convertirla en una red nacional y de ese modo interconectar hospitales y comisarías.


Igualmente con el Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación,  se concretaría la conectividad de las escuelas.
Finalmente, instó a todos los que quieran sumarse a aportar, que lo pueden hacer, ya que este es el momento en que se puede tocar la agenda digital.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...