Telefónicas unen fuerza para facilitar información precisa sobre Coronavirus

11/01/2022 9:40

 

Desde la aparición del Coronavirus las redes sociales  se han llenado de información muchas de ellas falsas o sin verificación lo cual en lugar de ayudar a entender y enfrentar esta enfermedad genera desinformación.

b08672-bannercovid19.jpg


Para apoyar el esfuerzo de la autoridades sanitarias y ayudar a la ciudadanía; todas las prestadoras de servicios digitales de Paraguay, Copaco, Vox, Tigo, Claro y Personal han decido brindar dos servicios gratuitos para sus usuarios: así se puede acceder a la página web del Ministerio o de Salud Pública y Bienestar Social: www.mspbs.gov.py sin que se descuente del paquete de datos de los usuarios, como también llamar sin costo al número de servicio especial 154 perteneciente a la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
 

Comunicado-Personal-Blog-01-1370x913.png

 

TIGO Navega sin consumir datos en portal de salud.jpg

 

Navega sin consumir datos claro.jpg

 

COPACO VOX.jpg


Esta acción, coordinada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), es de modo a facilitar información oficial precisa y de fuentes confiables, para no generar un estado innecesario de alarma o confusión en la ciudadanía.

En ese contexto se recomienda a la ciudadanía cotejar la veracidad de la información, comprobando si proviene de las cuentas verificadas de Twitter y Facebook del Ministerio de Salud. 

Dentro del sitio también se podrán encontrar materiales educativos desarrollados por el MSPBS y la OMS, los cuales pueden ser utilizados por las empresas y organizaciones como piezas de comunicación interna y externa.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...