Telefónicas unen fuerza para facilitar información precisa sobre Coronavirus
11/01/2022 9:40
Desde la aparición del Coronavirus las redes sociales se han llenado de información muchas de ellas falsas o sin verificación lo cual en lugar de ayudar a entender y enfrentar esta enfermedad genera desinformación.
Para apoyar el esfuerzo de la autoridades sanitarias y ayudar a la ciudadanía; todas las prestadoras de servicios digitales de Paraguay, Copaco, Vox, Tigo, Claro y Personal han decido brindar dos servicios gratuitos para sus usuarios: así se puede acceder a la página web del Ministerio o de Salud Pública y Bienestar Social: www.mspbs.gov.py sin que se descuente del paquete de datos de los usuarios, como también llamar sin costo al número de servicio especial 154 perteneciente a la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
Esta acción, coordinada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), es de modo a facilitar información oficial precisa y de fuentes confiables, para no generar un estado innecesario de alarma o confusión en la ciudadanía.
En ese contexto se recomienda a la ciudadanía cotejar la veracidad de la información, comprobando si proviene de las cuentas verificadas de Twitter y Facebook del Ministerio de Salud.
Dentro del sitio también se podrán encontrar materiales educativos desarrollados por el MSPBS y la OMS, los cuales pueden ser utilizados por las empresas y organizaciones como piezas de comunicación interna y externa.