“Salva vidas, sin criaderos”: Kit de Comunicación para Municipios y Gobernaciones

03/12/2019 9:25

Estamos a tiempo para iniciar un trabajo de prevención que busque evitar el desarrollo de una epidemia de dengue en nuestro país. Por ello, con la campaña nacional “Salvá vidas sin criaderos”, queremos informar, concienciar y contribuir a movilizar a la población en la búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en los hogares y comunidades.

Flyer002.jpg

Para los efectos mencionados, ponemos a disposición el Kit de Comunicación de la campaña “Salva Vidas, Sin Criaderos” a la cual están invitados a adherirse todos los municipios y gobernaciones del país. Los materiales desarrollados están abiertos para ser utilizados y/o adaptados desde la fecha.

 

Link para acceder al kit: bit.ly/sincriaderos

 

El kit contiene:

- Identificador y logo de la campaña.
- Línea Gráfica
- Gráficas sugeridas para Redes Sociales y Whatsapp.
- Propuesta de adaptación de sus portadas en sus perfiles en redes sociales.
- Guía para incluir sus logos institucionales en estos materiales. Al adaptar los materiales sugerimos colocar 3 logos en el siguiente orden Municipio o Gobernación / MSPBS / Gobierno Nacional
- Guion base para videos institucionales protagonizados por las máximas autoridades.
- Propuesta de Artículo escrito para noticias, gacetillas y discursos.
- El hashtag sugerido es #PySinCriaderos.

La adhesión de su municipio o gobernación a esta causa, es de suma utilidad para nuestro objetivo de llegar a la población con la información oportuna; y de esa forma movilizar a tiempo para frenar el impacto de una posible epidemia de dengue.

 

La eliminación de los criaderos no es cosa de otro mundo ni implica costo de dinero. El control regular debe abarcar domicilios, lugares de trabajo, terrenos, plazas, parques y otros espacios públicos. Esta simple tarea la podemos realizar entre todos: niños, jóvenes y adultos. En un espacio de 5 a 10 minutos por día colaboramos en evitar las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, cuidamos a nuestra familia y, por ende, salvamos vidas.


Sobre la Campaña

 

“Salvá Vidas, Sin Criaderos” es una campaña nacional que invita a la gente a ser parte de la solución en la lucha contra el mosquito haciendo foco en la eliminación de los criaderos para evitar enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya. La misma fue adaptada por el MITIC y es liderada por el MSPBS.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...