Salón de movilidad eléctrica abrió sus puertas al público

17/05/2019 19:31

Hoy se realizó la apertura de la exposición denominada Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, evento totalmente gratuito para el público que se desarrolla en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Torre 1 Nivel 9). Este espacio está organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV Latinoamerica y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, además cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación- MITIC, y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV). 

PORTADA FACEBOOK.jpg

Desde hoy hasta el domingo 19, de 12 a 21 horas se puede visitar de manera totalmente gratuita esta exposición que tiene como atractivo diversos foros sobre Movilidad Eléctrica , Energías Renovables y Smart Cities. Asimismo están previstas charlas para conocer el estado del proyecto de movilidad eléctrica nacional, energías sustentables, movilidad sostenible, electromovilidad internacional y ciudades inteligentes, seguridad y rescate en vehículos eléctricos y plataformas digitales. 

 

La principal atracción para los visitantes es la posibilidad de poder realizar test drives de vehículos , bicicletas, scooters y motos eléctricas, además de conocer todo lo relacionada a los avances en materia de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes. Para tranquilidad de los padres que asistan con sus hijos el evneto cuenta con un área exclusiva para los niños. 

 

InnovadoPy Ideathon 

 

En el marco de la feria, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación - MITIC, realiza el concurso Ideathon Sustentable, a desarrollarse durante los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. Este concurso busca estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación, fortaleciendo la estimulación del uso de tecnologías sustentables que generen repercusiones directas en las mejoras de la calidad de vida de las personas y generen un impacto ambiental positivo, cuenta con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Ideathon.jpg

Para esta tercera edición del Ideathon fueron seleccionadas tres categorias: Movilidad Eléctrica, Ciudades Inteligentes y Energías Renovables. 

 

Se premiará a un ganador en cada categoría, las personas que desean participar aún pueden inscribirse hasta este sábado 17 de mayo ingresando aquí.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...