Reconocidas figuras de nuestro país se suman a la campaña Octubre Rosa

22/10/2019 18:56

Varias personalidades del mundo artístico y de medios de comunicación se sumaron al Octubre Rosa, campaña que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia del control anual para la detección precoz del cáncer de mamas. La misma es liderada por el Ministerio de Salud y cuenta con el apoyo y coordinación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Captura Octubre Rosa.JPG

Las presentadoras de televisión de Paraguay TV Cristina Martínez y Yeniffer Caballero, decidieron cambiar la foto de perfil de sus redes sociales por el color rosa durante todo el mes de octubre, como un acto simbólico del compromiso con la causa y al tiempo de aprovechar para concientizar a la población sobre la importancia del control anual para la detección precoz del cáncer de mamas. 

Octubre Rosa Cristina Martinez.JPG

Octubre Rosa Yeniffer Caballero.JPG

La misma acción fue replicada por la recordada Miss Paraguay Tania Domaniczky, la influencer Kassandra Frutos, la presentadora de televisión Jacqueline Benítez y las actrices de teatro y televisión Amparo Velázquez y Lourdes García.

Por su parte, la conductora de radio y televisión Milva Gauto optó por compartir su rostro caricaturizado con un diseño rosa, llamando a la acción de realizar el control anual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#octubrerosa #regalatevida

Una publicación compartida de MilvaGauto (@milvagauto) el

Mientras que la presentadora de noticias Amalia Cutillo compartió con sus seguidores en el Instagram, un IGTV invitando a que se realicen el control mediante el #ConsultorioMóvil que ofrece el equipo del Ministerio de Salud, en los puntos más concurridos de la capital y alrededores (Ver video aquí).

También compartió en su historia, la constancia de su control anual, animando a que sus seguidoras también lo hagan. 

Constancia médica Amalia Cutillo Octubre Rosa.jpg

¿Qué es Octubre Rosa?

En octubre de cada año se celebra a nivel mundial el “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. En Paraguay, este tipo de cáncer es la primera causa de mortalidad. Por ello, durante todo este mes se busca sensibilizar a la población sobre la enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...