Radio Nacional del Paraguay cumple hoy 78 años de servicio informativo

02/09/2020 11:36

Radio Nacional del Paraguay celebra hoy su 78º aniversario de creación, siendo una de las radioemisoras más importantes y de mayor alcance a nivel nacional. Al día de hoy, sigue acompañando a sus oyentes con variados contenidos informativos y culturales a través de sus señales 920 AM y 95.1 FM.

Radio Nacional del Paraguay.jpg

La implosión del canal de desvío del Río Paraná en 1978 para la construcción de la represa de Itaipú o la consagración de la albirroja como campeón de la Copa América en 1979, son solo algunos de los tantos acontecimientos que fueron transmitidos por la emisora estatal.

 

Mediante un nuevo transmisor de 100 kilovatios, adquirido en marzo de 2012, la emisora recuperó su alcance nacional en AM, y a través de la incursión en internet; su señal se extiende a todo el mundo. Actualmente Radio Nacional transmite una variada programación las 24 horas.

 

“Este año el aniversario de Radio Nacional nos encuentra en modo Covid, pero siempre al servicio de la ciudadanía, brindándole la mejor calidad informativa de todo lo que acontece, tanto desde el Ejecutivo como del quehacer nacional y las noticias internacionales” apuntó su director, Roberto Pérez Benítez.

 

Cabe señalar que actualmente la emisora se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología, gracias a un plantel de destacados profesionales que día a día tienen el concepto claro de que deben informar con sobriedad, como el ciudadano se merece. “Durante la pandemia pudimos aprovechar los elementos que nos brinda la tecnología, como las plataformas digitales que nos permitieron trabajar incluso desde las casas para evitar la aglomeración de personas en el trabajo” acotó.

 

También y sobre todo durante la pandemia, se han incorporado espacios educativos en la programación diaria para que los alumnos de todo el país puedan seguir sus estudios, al tiempo de masificar las campañas de concienciación sobre el COVID-19, y otorgar más espacio a las radios del interior que forman parte de la red como San Pedro y Pilar.

 

La cultura paraguaya es otra de las protagonistas, con la emisión de programas de historia, radioteatro, presentación de sinfónicas, difusión de artistas y música paraguaya en todos sus géneros y con distintos intérpretes, desde los más tradicionales hasta los más nuevos.

 

Como integrante de los medios del Estado dependientes de MITIC, Radio Nacional del Paraguay tiene como orientación la línea de trabajo señalada por el ministro, Alejandro Peralta Vierci, quien afirmó que desde estos medios se busca «alentar el debate, dándole cabida a todas las voces, para construir la democracia».

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...