Radio Carlos Antonio López cumple 58 años de transmisión desde el sur del país

10/09/2020 13:45

La emisora estatal radio ZP12 “Carlos Antonio López” cumple hoy 58 años de transmisión ininterrumpida desde el departamento de Ñeembucú a través de su frecuencia 700 AM.

Pilar 700 AM 58 años.jpg

Fue inaugurada el 10 de setiembre de 1962 y a lo largo de sus años ha acompañado la vida de los sureños, marcada por las constantes crecidas e inundaciones. Debido a su naturaleza geográfica, este canal ha sido escenario de campañas solidarias en numerosas oportunidades.

 

Sus estudios centrales están ubicados en el centro mismo de la ciudad de Pilar, capital del XII departamento del país, mientras que su planta transmisora queda a 7 km, en la compañía Yataity de Pilar.

 

A través de un tweet el ministro Alejandro Peralta Vierci celebró el aniversario de la Radio y felicitó a todo el equipo.

 

Gracias a la tecnología, la emisora es escuchada también en el exterior por internet en https://www.radionacional.gov.py/radio-nacional-zp12-pilar-700-am/.

 

ZP12 integra el holding de medios del Estado que depende del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación. Dentro de este equipo, su rol sigue siendo canalizar y acompañar las inquietudes de la comunidad sureña del país, al tiempo de ser la voz de amistad sin fronteras.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...