#PySinCriaderos | Autoridades municipales informan acciones para frenar el Dengue en los Medios del Estado

20/11/2019 16:20

Varios intendentes municipales del Departamento Central pasaron por los medios del Estado para informar a la ciudadanía sobre las acciones que están realizando en el marco de la campaña de eliminación de criaderos para prevenir el dengue #PySinCriaderos.

Portada Twitter (1).jpg

La campaña, activada en el mes de octubre por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), cuenta con el soporte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) para la articulación con los municipios que se adhieren a la causa, así también para la difusión de contenidos dirigidos a la ciudadanía en general desde los medios del Estado.

 

En ese contexto, a su paso por Paraguay TV, el intendente capitalino Mario Ferreiro informó que la Municipalidad viene impulsando desde hace tiempo atrás la «Campaña al Dengue le Ganamos entre Todos» y recordó a los asuncenos que en situaciones de emergencia el municipio trabaja de cerca con el Ministerio Público y la Fiscalía; “los ciudadanos que no limpien sus predios o casas pueden llegar a contar con una causa abierta en la justicia y de esta manera ser pasibles de sanciones”.

Por su parte, la intendenta de Mariano Roque Alonso Carolina Aranda, explicó que en la mencionada ciudad vienen realizando -ya desde el mes de enero- distintas actividades para evitar formación de criaderos en el distrito. En ese sentido informó que hasta la fecha, han recolectado cerca de 100.000 kg de residuos relacionados con los criaderos, independiente a lo que retiran los recolectores de basura normalmente.

En tanto el intendente de Lambaré, Armando Gómez mencionó que están redoblando esfuerzos con la campaña #PySinCriaderos, ya que desde principios de año vienen activando también un proyecto denominado “Lambaré te quiero limpia y sana”. “A través de la concienciación y sensibilización, promovemos la autogestión de limpieza de hogares de los lambareños en los distintos barrios que conforman la ciudad”, agregó.

En la ciudad de Capiatá, el intendente Luis Fernando González explicó que diariamente vienen realizando mingas ambientales y concienciando a los pobladores de la zona a contribuir con la eliminación de criaderos. Si bien en la ciudad se confirmaron sólo 6 casos de dengue este año, el intendente capiateño indicó que igual son cifras que se deben tener en cuenta al momento de luchar contra la propagación del Aedes Aegypti, agente transmisor de la enfermedad.

La Dirección de Vigilancia de la Salud señala que para el 2020 existen altas probabilidades de una epidemia importante de dengue, similar a las reportadas en los años 2013 y 2016. Motivo por el cual se insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a movilizarse eliminando los criaderos para frenar al agente transmisor de la enfermedad.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...