Programa Innovado busca potenciar el espíritu innovador de los jóvenes emprendedores

03/12/2019 9:26

A través de los concursos de Innovando, lo que se busca es potenciar el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes, según afirmó Sebastián Ortiz, Director General de Innovación Productiva y Economía Digital en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Sebastian Ortiz Fiorio.jpg

“Sabemos que emprender algo no es fácil, por eso desde el MITIC incentivamos y ayudamos a poder concretar proyectos innovadores. El Gobierno Nacional está haciendo grandes esfuerzos para poder facilitar todas las herramientas y recursos necesarios a fin de acompañar el crecimiento de los emprendedores” dijo Ortiz.

 

Los concursos de InnovandoPY se vienen realizando anualmente desde el 2015 y en ese sentido, Sebastián Ortiz aseguró que “desde el año próximo, con la Agenda Digital tendremos mayor capacidad de apoyo y financiamiento del capital semilla que es lo que ayuda a los emprendedores a poder iniciar su empresa”.

 

Innovando Startups

 

Este año el concurso de InnovandoPY Startups, recibió 92 inscriptos a nivel nacional. De esta importante cantidad, 20 fueron preseleccionadas para iniciar la etapa de Mentoría en cuyo proceso se ayudó a germinar la idea innovadora de los participantes. Finalmente, luego de dos meses; fueron seleccionados 10 equipos que defenderán su idea en el DemoDay.

 

En el Demo Day que se realizará en diciembre, 4 equipos podrán acceder al capital semilla de Gs. 50 millones, c/u, un año de servicios en la NubePY, dos lugares asignados para cada startups en el Coworking del MITIC con vigencia de un año, vinculación con los diferentes stakeholders del sector público y privado.

 

Ortiz destacó además que por primera vez, en esta edición del InnovandoPY Startups, se dio la oportunidad de participar equipos del interior. “Se dio la posibilidad de que equipos conformados en el interior y que pudieran participar en forma remota, concursen este año, tal es así que entre los 10 seleccionados se encuentra un equipo de Santa Rita, que tendrán que venir a Asunción por única vez en este proceso de dos meses para presentar su pitch ante el Jurado y poder ser uno de los 4 ganadores”, afirmó.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...