Presentarán plataforma para postulación de becas de la SNJ

18/02/2019 14:52

El próximo martes 19 de febrero,  de  11 a 12 horas en el salón New York, de  la torre 2 del World Trade Center, se realizará  el lanzamiento  oficial del Sistema Integrado de Becas Juventud 2019,  que permitirá un proceso transparente en la selección de los postulantes a becas,  que ofrece la Secretaría  Nacional de la Juventud. 

Becas SNJ.png


De ahora en más, los jóvenes paraguayos podrán acceder a través de un sencillo proceso, a la posibilidad de ser adjudicado con una oportunidad académica, mediante la mencionada plataforma desarrollada por profesionales del MITIC.


El sitio es de fácil uso, donde el o la joven, podrá especificar sus datos personales que son validados en tiempo real con el departamento de Identificaciones de la Policía  Nacional, además consignar datos familiares, de contacto, socioeconómicos y académicos actuales, como el promedio y universidad.


La herramienta provee a los funcionarios de la SNJ, un sistema de gestión y adjudicación eficiente,  basado en el cálculo de un puntaje por cada postulación registrada, de tal forma que los que tienen mejor puntaje tienen más posibilidades para la beca. Para esta suma se tiene en cuenta los datos socioeconómicos como por ejemplo el tipo de vivienda, ámbito rural o urbano, promedio de calificaciones y otros  indicadores establecidos por la SNJ.


Además, permite emitir reportes de gran importancia para la toma de decisiones en las políticas públicas. Entre los que se destaca: ingreso promedio de las familias por departamento, cantidad de hombres/mujeres, cantidad de beneficiados con hijos, principales rubros económicos del jefe del hogar.


Finalmente, la plataforma proveerá al finalizar los procesos, un listado de postulantes de adjudicados y no adjudicados. De esta forma, la tecnología contribuye a un proceso transparente para la selección de los candidatos para la obtención de becas.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...