Presentación de la App que permite acceder a información relacionada a los recursos públicos

26/03/2019 19:01

En el marco de la Semana de Gobierno Abierto que se celebra en Paraguay del 11 al 17 de marzo, se realizó el Conversatorio denominado “Transformación Digital en Datos Presupuestarios”, este lunes en el Salón Auditorio de la Universidad Autónoma de Asunción, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación a través de la Dirección General de Gobierno Abierto.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 12.33.01.jpeg

Durante el evento se presentó la aplicación PresupuestApp, ganadora del concurso InnovandoPy Hackathon del año 2016, la misma utiliza como fuente de información los datos abiertos publicados en la web institucional del Ministerio de Hacienda. Mediante esta App se puede acceder a información relacionada a la asignación y uso de los recursos públicos, de una manera sencilla y entendible.

 

Del conversatorio participaron alumnos de distintas carreras de la Universidad como también integrantes de la sociedad civil. Por su parte la Directora General de Gobierno Abierto, Celia Urbieta destacó la iniciativa innovadora “como ejemplo para acceder a los datos abiertos con el uso de la tecnología” y animó a seguir adoptando este tipo de prácticas innovadoras en pos de la transparencia gubernamental.

 

Nuestro país forma parte de la Alianza para un Gobierno Abierto desde el 2012 junto con otros 75 países, a través de 47 instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, sector académico, organismos y grupos de trabajos internacionales.

El objetivo de esta agenda es fomentar la participación ciudadana en las acciones de transparencia y rendición de cuentas de las informaciones del Gobierno.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...