Pobladores de Carmelo Peralta acceden a las TIC a través de un equipado Infocentro digital

15/11/2019 16:39

Un nuevo Infocentro se ha inaugurado en el Chaco paraguayo, esta vez en la localidad de Carmelo Peralta. A través de este espacio tecnológico que se encuentra en el predio municipal del distrito, los pobladores de la zona podrán acceder a las tecnologías de la información y comunicación.

Infocentro en Carmelo Peralta 03.jpg

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes, el viceministro de Tecnologías Miguel Martin, la intendenta municipal Mirna Orrego y otras autoridades locales. “Es una oportunidad para acercar las TIC a la gente y de esta forma reducir la brecha digital, ese es uno de nuestros principales objetivos” resaltó el viceministro.

Infocentro en Carmelo Peralta 04.jpg

Por su parte la intendenta Mirna Orrego destacó el apoyo institucional y los avances que se están logrando en Paraguay en materia de inclusión a la tecnología, mediante la gestión del MITIC y la apuesta del Gobierno Nacional. Los pobladores de la zona también se mostraron conformes con la nueva oportunidad para acceder a la tecnología.

 

Los infocentros comunitarios son espacios que cuentan con herramientas tecnológicas para que los ciudadanos puedan conocer y utilizarlos de forma libre y gratuita. Del mismo modo sirve para adquirir conocimientos informáticos.

 

Cabe mencionar que estos infocentros 2.0 son el resultado de un trabajo de renovación con equipos tecnológicos de punta, conectados a Internet y rediseñados por el equipo ganador del #Ideathon 2018. El primero ya se encuentra en funcionamiento desde este mes en la localidad de Puerto Pinasco.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...