Paraguay TV:  Una nueva imagen para una ciudadanía interesada en informarse

18/03/2019 9:57

Paraguay TV HD,  renueva su imagen en conjunto con los demás Medios del Estado, dentro de un proceso que ha movido y vivido toda la institución según menciona Larissa Giménez, directora del canal estatal paraguayo. “Nos estamos renovando para vos y para toda la ciudadanía, expresando  una clara unión entre los Medios del Estado,  en una articulación unificada de la información y en donde dejamos claro que estamos para servir a la ciudadanía, estando más cerca de cada paraguayo”.

Aviso PY TV cmyk.jpg

Según Giménez,  se trató de un  hermoso proceso  que se disfrutó como  institución. “Es una gran oportunidad para instalarnos como opción informativa de los televidentes” afirmó.

 

Agregó en ese sentido, que no se trata de un simple cambio de imagen, “sino que estamos asumiendo un momento importante del proyecto trazado desde el MITIC, con el Ministro Alejandro Peralta Vierci y el  Director Gral. de Medios del Estado Federico Osorio”.

 

Mencionó que la renovación pasa por todo un proceso de reingeniería de imagen, que en una primera etapa fortalecerá la franja matinal informativa hasta las 14:00 horas, luego se incluirá una franja dedicada a la Educación en el horario vespertino, enfocado a la familia, la sociedad y los estudiantes.

 

Destacó que se busca  posicionar a los Medios del Estado  y PARAGUAY TV como una opción de información,  desde otro punto de vista, “hoy tenemos más de 12 horas de información, este crecimiento se extenderá en los próximos meses al  horario nocturno también”.

 

Para la directora de Paraguay TV uno de los aspectos que el canal estatal ha reivindicado y fortalecido es el uso del idioma guaraní en toda la programación,  que ha tenido impacto a nivel nacional y que en unos meses más traspasará las fronteras, ya que gracias a un convenio firmado con el Estado de Paraná, la señal del canal estatal estará disponible en el satélite.

 

Señaló que los cambios abarcan a todo el MITIC, incluyendo radios y la Agencia de Noticias IP PARAGUAY. Agregó que se trata de “un ¨trabajo de hormiga¨” para el beneficio de toda la ciudadanía y del cual todo el personal que trabaja en ello está quedando satisfecho por los logros.

 

No obstante este trabajo no es posible sin cooperación. “Paraguay TV no puede solo y estamos buscando alianzas dentro del mundo audiovisual y en las instituciones públicas para sacar productos de primera”. Señaló que se trabaja  en la búsqueda de  inversiones en tecnología de punta  y que recientemente se ha terminado el  proceso para  la  implementación de una  multiplataforma.

 

Finalmente, expresó que se vienen cambios importantes y la gente lo va notar,  “incluso hasta la forma de comunicar la información del estado a la gente”

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...