Paraguay TV transmitirá histórico Ciberencuentro con el Papa Francisco este viernes

04/06/2020 19:47

América Latina y el Caribe se unen para compartir con el Papa Francisco un mensaje enfocado en la educación y el medio ambiente, a través de un Ciberencuentro Mundial. El acontecimiento histórico será transmitido por el canal estatal Paraguay TV este viernes 5 de junio, a las 09:00 horas de Paraguay.

Papa Francisco - Ciberencuentro Mundial de Jovenes.jpg

El Ciberencuentro Mundial de Jóvenes, padres y docentes, es una reunión virtual que se realizará en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente y participarán las Primeras Damas que integran la Alianza ALMA y SCLAN, además de representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes.

 

Estarán presentes las Primeras Damas de Paraguay, Argentina, Panamá, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Belice, Colombia y Honduras. Se podrá seguir la transmisión en vivo a través de la señales de Paraguay TV HD (cable y aire) como también vía Streaming en las redes sociales del canal estatal o en la página www.scholasoccurrentes.org.

 

“Será un encuentro muy importante y el destaque del Papa Francisco de invitar a las primeras damas es reconocer el rol que tienen las mujeres en la construcción de una sociedad más justa”, expresó el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, Raúl Montiel en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

 

Por otro lado, señaló que durante el encuentro virtual, el Vaticano tiene previsto lanzar un nuevo pacto global educativo y dialogar sobre los avances de los programas educativos que la Fundación Scholas impulsa en los países latinoamericanos y en otras regiones del mundo.

 

“Además va aprovechar para referirse a lo que él denomina la “Casa Grande” que es el planeta porque recordemos que el 5 de junio se recuerda el Día Internacional del Medio Ambiente y en ese mensaje explicará su misión respecto a la nueva visión de la educación teniendo en cuenta valores universales”, indicó.

 

Por otro lado, adelantó que el mensaje de la primera dama, Silvana Abdo, se abocará en la necesidad de valorizar la educación, mediante el fomento de valores en post de una sociedad más justa y solidaria.

 

Brenda Fariña, una joven integrante de Scholas Paraguay que tuvo la oportunidad de conocer al Papa Francisco en Roma, afirma que este encuentro virtual con el Sumopontífice es importante, debido a que "el cambio existe sólo cuando hay motivación". Es precisamente eso lo que Scholas busca generar en los jóvenes mediante el diálogo y la reflexión; asumir el compromiso del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

 

"Francisco demuestra ser un buen líder ante los jóvenes, indistintamente de la riqueza que existe en la creencia, ideología o religión que cada uno tenga. Escuchar un mensaje suyo es muy importante para todos los que formamos parte de Scholas Occurrentes, ya que, Su Santidad, soñaba scholas como un espacio de escucha para promover la cultura del encuentro, junto con los presidentes de Scholas Jose Maria del Corral y Enrique Palmeyro, quienes estuvieron desde el inicio de la fundación", agregó.

 

Después de casi dos meses del brote de la pandemia, provocado por el Covid-19 y su extensión por diferentes partes del mundo, Scholas, implementó una actividad llamada #ScholasVirtual, en donde participan jóvenes de todo el mundo para conversar desde la intimidad del hogar cómo están enfrentando la crisis sanitaria. El Papa Francisco, se sumará por primera vez al encuentro virtual mañana, 5 de junio a las 15:00hs de Roma, para darnos un mensaje sobre la educación que está naciendo.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...