Paraguay TV emitirá exitosos cortos mexicanos desde este fin de semana

15/05/2020 19:27

El canal estatal Paraguay TV trae una nueva propuesta a sus televidentes durante la cuarentena inteligente. Se trata de un ciclo de cortometrajes mexicanos que se emitirán los viernes sábados y domingos desde las 22:00 horas a partir de este viernes 15 de mayo.

MONARCA.jpg

Hoy inicia con “Monarca”, un corto de 8 minutos de duración dirigido por Víctor René Ramírez Madrigal. La historia gira en torno a un niño que, siguiendo los pasos de un anciano, descubre no solo a un adulto mayor, sino a un ser mágico el cual guía a las mariposas monarca, en su incansable ciclo de la vida. Un legado se abrirá ante sus ojos y lo llevará a ser guía de su propio destino.

EL PESCADOR.jpg

El sábado continúa con la emisión de “El Pescador” obra audiovisual de Samantha Pineda en la que relata a un viejo pescador (Leni), que en el día de los muertos, se embarca al mar para emprender un viaje extraordinario. A través de viejas fotografías, el protagonista pescará objetos de su juventud que lo ayudarán a recrear el momento de su vida donde conoció a su ser más amado.

LAS TARDES DE TINTICO.jpg

El domingo cierra el primer fin de semana de cortos mexicanos con “Las tardes de Tintico” de Alejandro García Caballero, donde un grupo de mosquitos adictos a la música trata desesperadamente de devolverle la alegría a un viejo y famoso maestro de la rumba. Todo esto transcurre bajo el cielo de la bella Quebrada de Acapulco.

 

La emisión de estas y otras seis muestras de la cultura mexicana en el canal del Estado paraguayo, es posible gracias a la colaboración de la Embajada de México en Paraguay. Desde la sede diplomática sostienen que durante estos tiempos es muy importante la fraternidad cultural para ayudar a sobrellevar el confinamiento generado por el coronavirus (COVID-19). Asimismo reafirman que la solidaridad y la cooperación entre los países son claves para conllevar la pandemia.

 

Por su parte Pablo Noé, director del canal estatal agradeció el espíritu de fraternidad del embajador Juan Manuel Nungaray Valadez, y manifestó que la idea es seguir estrechando lazos con el pueblo mexicano mediante el intercambio de producciones audiovisuales. Asimismo se mostró optimista de abrir a futuro la opción a otras expresiones culturales. “Al igual que Paraguay, México cuenta con una diversa riqueza cultural que merece ser compartida” expresó.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...