Paraguay TV apunta a transmitir la información en un lenguaje más comprensible, afirma director

14/12/2019 15:37

Paraguay TV cumple hoy 8 años de transmisión a través de la señal 15.1 de aire digital. Es el primer canal en trasmitir por la Televisión Digital Terrestre (TDT) y brazo importante de los medios del Estado. Desde diciembre de 2011 cumple la función de brindar información de relevancia nacional y entretener con contenidos culturales.

Director-de-Paraguay-TV-Pablo-Noé-Araujo.jpeg

Haciendo una evaluación actual, el Director del canal estatal Pablo Noé comentó que se están logrando ampliar las coberturas en todo el país con equipos nuevos que permiten acercar la información en tiempo real, destacó el cambio de escenografía en el estudio y valoró el talento de los profesionales que trabajan para sacar materiales óptimos. 

“Estamos cambiando no sólo la imagen del canal, también estamos tratando de cambiar el lenguaje con el que llegamos a la ciudadanía, es decir ser menos coloquiales y más amigables para lograr una mejor comprensión del mensaje” señaló. 

Respecto a las proyecciones para el 2020 agregó que la idea es buscar desde la creatividad, la forma en la que se puedan generar contenidos, adaptado al público y a la realidad de lo que es la televisión actualmente. 

“Sabemos que los plazos de la función pública no están adecuadas a la televisión actual, pero eso no es una limitante sino una realidad, entonces debemos adecuarnos a eso y con creatividad buscar la forma de ir integrándonos” subrayó Noé.

“Como somos un medio del Estado que está financiado a través del impuesto de los contribuyentes no queremos reducirnos a ofrecer solo informaciones sobre actividades oficiales del Gobierno; queremos construir un canal diferente y estamos en ese proceso. No queremos quedarnos sólo en el sensacionalismo o amarillismo sino tratar de construir con gente que está haciendo cosas por el país”

En ese sentido mencionó que hay mucha gente que está poniendo el nombre del país en alto; artistas, deportistas o emprendedores, sólo por dar un ejemplo, “nosotros debemos ese espacio a ellos, por eso verán en la grilla que estamos mostrando ese tipo de contenidos”.

A través de su cuenta de twitter, el ministro Alejandro Peralta Vierci felicitó al equipo de Paraguay TV al tiempo de recordar que los medios del Estado, además de ser un vehículo para llevar información de Gobierno, es un espacio para la libertad de expresión.

 

Por su parte el Director General de Medios del Estado, Federico Osorio destacó que Paraguay TV fue el primer canal paraguayo en transmitir por la Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...