Paraguay participará en Congreso que busca la transformación digital de América Latina

03/07/2019 15:26

Acelerando la transformación digital en América Latina

El ministro Alejandro Peralta Vierci es uno de los más de 60 líderes regionales que participan de la 7º edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se realiza en Córdoba, Argentina. Los presidentes de COPACO, Sante Vallese, y de CONATEL, Andrés Gubetich, conforman el grupo de reguladores, ejecutivos, académicos y responsables de organismos internacionales que asisten al evento.

clt19-americalatina-caf-1-600px.jpg

¿Cómo potenciar el uso de internet por parte de los sectores productivos? es la interrogante que debatirán en una sesión plenaria a las 10:45 horas de este miércoles 3 de julio, en la que el ministro Alejandro Peralta será panelista.

En los últimos años hubo importantes avances tanto en la cobertura como en el acceso a Internet en América Latina y el Caribe. Sin embargo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 279 millones de personas no usan aún este servicio. Es importante en este marco repensar variables clave como la gestión y puesta a disposición de recursos esenciales como el espectro radioeléctrico, el diseño y uso de los fondos de universalización, así como imaginar nuevos mecanismos que apalanquen la inversión en zonas remotas y donde todavía los costos de despliegue y acceso a Internet hacen inviable la conectividad de hogares de bajos ingresos.

Estos temas serán, justamente, el motor de las discusiones del Foro, que delinearán el camino hacia la digitalización de América Latina. Se compartirán experiencias y se promoverá el debate entre líderes del sector público y privado para impulsar políticas que aceleren el cierre de la brecha y la transformación digital de América Latina.

Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, junto con su equipo, compartirá los avances en materia de digitalización y despliegue de 5G.

La cita será del 1 al 5 de julio en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos de Córdoba, con una asistencia esperada de más de 400 participantes. El debate se dará en diferentes formatos: una sesión plenaria compuesta por paneles, flash sessions, keynotes y fire-side chats, además del encuentro académico CPR LATAM, la Junta directiva de la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones de Centroamérica (COMTELCA), el Foro de UIT sobre gestión de espectro radioeléctrico, y diferentes workshops sobre fondos de servicio universal, piratería, IoT y seguridad, gobernanza de internet y 5G.

El CLT19 es organizado por la UIT, CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la GSMA, con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Argentina como anfitrión. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba y ENACOM, junto a organizaciones como COMTELCA, Regulatel, CEPAL-eLAC, ICANN, Internet Society y LACNIC.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...