Paraguay lidera en Buenos Aires reunión especializada de Comunicación Social
23/05/2019 12:05
La viceministra de Comunicación del MITIC, Ingrid Villalba participa en Buenos Aires, este jueves 23 de mayo, de la XXXV REUNION ESPECIALIZADA DE COMUNICACIÓN SOCIAL (RECS) del Mercosur, en conjunto con los representantes de los sistemas de medios públicos de los demás miembros asociados, como también representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y demás países miembros del bloque.
El motivo de este encuentro es analizar el presente de los medios públicos e implementar mecanismos de cooperación tendientes a promover el desarrollo de acciones conjuntas que permitan un mayor acercamiento y conocimiento mutuo.
"Desde el Viceministerio de Comunicación de Mitic queremos mejorar y facilitar la llegada de información útil sobre los beneficios del Mercosur a nuestros ciudadanos y fortalecer el contenido de nuestros medios de comunicación", dijo respecto su participación la autoridad de comunicación del Paraguay.
Durante la jornada única de trabajo, se desarrollará temas como el estado de situación de la UCIM (Unidad de Comunicación e Información del Mercosur), la presentación de la Radio Televisión Argentina y una mesa de trabajo con los responsables de los medios públicos de los países miembros.
Finalmente, se firmará una declaración por parte de las autoridades de comunicación de los 4 países miembros.
Además de la representante paraguaya del MITIC, se encuentran presentes Hernán Lombardi Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMPyCP); Alexandre Graziani, Director Presidente de la Empresa Brasil de Telecomunicacao (EBC); Ernesto Kreimerman, Presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN).