Panel sobre la Agenda Digital llegó a ciudadanos del Alto Paraná

10/06/2019 19:50

Sin lugar a dudas, la Agenda Digital marcará un antes y un después en Paraguay. Las largas filas de ciudadanos esperando turno para solicitar un servicio público; pasarán a la historia cuando este trámite pueda ser obtenido por internet. O cuando realizar una compra se vuelva más práctica, a través de los canales digitales de ventas desde la comodidad de la casa u oficina. La inversión en la Agenda Digital tendrá un impacto positivo porque simplificará el estilo de vida de los paraguayos.

Transformación Digital CDE.jpg

Pero eso no es todo, el plan contempla también el despliegue de una red nacional de fibra óptica por todo el territorio de la República, con la que se interconectarán a todas las instituciones públicas, las comisarías, los servicios de salud y las escuelas. Se mejorará la conectividad, mediante la conexión directa a los cables submarinos, sin depender de otros países. El resultado será; mayor velocidad de internet a un costo menor. Con este componente, se busca reducir la brecha digital.

Este proyecto que lleva adelante el MITIC, es uno de los ejes prioritarios del Gobierno Nacional y representa la inversión más importante en tecnología de la historia del Paraguay. Al respecto, el viceministro de tecnologías Miguel Martin, en el marco del Panel sobre transformación digital; visitó la última semana el departamento del Alto Paraná para compartir con los miembros de la academia y la sociedad civil, la hoja de ruta que permitirá dar el gran salto tecnológico en nuestro país.

Martin destacó la masiva participación de los pobladores del décimo departamento e instó a los presentes a ser portavoces para que más personas se sumen. Explicó que es importante la participación ciudadana y que desde el MITIC se busca involucrar a todos los sectores de la sociedad, no sólo a la comunidad tics, porque el beneficio será para todos los paraguayos.

Del Panel participó también el Director de Implementaciones Klaus Pistilli, quien se encargó de responder preguntas técnicas y algunas dudas de los ciudadanos que asistieron al Salón Auditorio de la Universidad Americana, sede Ciudad del Este.

El proyecto Agenda Digital será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo de USD 130 millones que serán desembolsados gradualmente durante 6 años.

...

Últimas noticias publicadas
...