Nueva plataforma “on line” para informar sobre sucesos viales

19/08/2019 15:26

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó una plataforma on line para que la ciudadanía pueda brindar informaciones sobre sucesos viales o efectuar reclamos a la Patrulla Caminera.

Mediante esta herramienta, que estará disponible a nivel nacional las 24 horas, los siete días de la semana, los usuarios de las rutas podrán informar sobre cortes de ruta, siniestros viales, congestión del tráfico, animales sueltos, etc. 

Reporte de Sucesos Viales - Patrulla Caminera.JPG

A la plataforma de reclamos se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet en https://reclamoscaminera.paraguay.gov.py/. En el mismo, accederá a un formulario digital donde podrá detallar el suceso vial correspondiente, incluyendo fotos y ubicación.

El usuario podrá realizar un seguimiento de su reclamo a través de la misma plataforma, para lo cual el sistema generará un ticket electrónico de forma a identificar el caso correspondiente y su status. Para más detalles  sobre cada trámite presentado, el usuario también podrá efectuar consultas vía mail al: transparencia@caminera.gov.py o llamar al teléfono +595 986 835049

Cabe señalar que la plataforma de Reclamos de la Patrulla Caminera fue desarrollado íntegramente por el equipo técnico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, que elaboró una interfaz gráfica amigable que presenta un formulario sencillo y accesible con botones fácilmente identificables por parte del usuario.

El desarrollo también contempló un panel web de administración para poder recibir y procesar los reportes de los ciudadanos, el que permite tener una visión global y detallada de cada uno de los reportes recibidos, con la posibilidad de exportar informes, cambiar estado y gestionar usuarios.

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