Nueva plataforma “on line” para informar sobre sucesos viales
19/08/2019 11:26
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó una plataforma on line para que la ciudadanía pueda brindar informaciones sobre sucesos viales o efectuar reclamos a la Patrulla Caminera.
Mediante esta herramienta, que estará disponible a nivel nacional las 24 horas, los siete días de la semana, los usuarios de las rutas podrán informar sobre cortes de ruta, siniestros viales, congestión del tráfico, animales sueltos, etc.
A la plataforma de reclamos se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet en https://reclamoscaminera.paraguay.gov.py/. En el mismo, accederá a un formulario digital donde podrá detallar el suceso vial correspondiente, incluyendo fotos y ubicación.
El usuario podrá realizar un seguimiento de su reclamo a través de la misma plataforma, para lo cual el sistema generará un ticket electrónico de forma a identificar el caso correspondiente y su status. Para más detalles sobre cada trámite presentado, el usuario también podrá efectuar consultas vía mail al: transparencia@caminera.gov.py o llamar al teléfono +595 986 835049
Cabe señalar que la plataforma de Reclamos de la Patrulla Caminera fue desarrollado íntegramente por el equipo técnico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, que elaboró una interfaz gráfica amigable que presenta un formulario sencillo y accesible con botones fácilmente identificables por parte del usuario.
El desarrollo también contempló un panel web de administración para poder recibir y procesar los reportes de los ciudadanos, el que permite tener una visión global y detallada de cada uno de los reportes recibidos, con la posibilidad de exportar informes, cambiar estado y gestionar usuarios.