Novedosa plataforma permite conocer investigadores paraguayos por el mundo

17/01/2020 15:11

Paraguay tiene cientos de investigadores de diversas áreas trabajando alrededor del mundo, sin embargo se sabe poco sobre ellos. Bajo esta premisa y con la idea de dar a conocer mejor sobre quiénes son, dónde están, en qué área trabajan y a fin de responder otras interrogantes; el investigador informático Jorge Saldivar, creo una novedosa plataforma.

Investigadores paraguayos en el mundo.PNG

A través del sitio web,  Saldivar compila información sobre investigadores (estudiantes de másters académicos y doctorado, postdocs, profesores) paraguayos que se encuentren residiendo en el extranjero y realizando trabajos académicos en cualquier área en universidades, centros de investigación, y empresas fuera del país.

 

“La idea del sitio es generar colaboraciones entre académicos paraguayos residiendo en el extranjero y trabajando en áreas afines con el potencial de iniciar líneas de investigación que puedan derivar en investigaciones conjuntas en el futuro”, explicó Jorge Saldivar en su cuenta de twitter.

 

Del mismo modo enfatizó en que este sitio web busca fortalecer vínculos entre investigadores paraguayos residiendo en lugares próximos, lo que propiciará la creación de comunidades locales para el intercambio de ideas, conocimientos, y experiencias.

 

Agregó que esta innovación permitirá que paraguayos que desean iniciar una formación académica fuera del país puedan contactar con investigadores en el extranjero para evacuar dudas y acceder a información respecto a posiciones abiertas, líneas de investigación, financiamiento, etc.

 

Finalmente comentó que la mayoría de los datos obtuvo mediante un pedido de acceso a la información pública al Programa Nacional de Becas en el Exterior don Carlos Antonio López (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda. Saldivar confía en que con el tiempo se sumen más paraguayos haciendo investigación en el extranjero, mediante la opción de registro que contempla en la plataforma, la cual hará un portal más completo.

 

El viceministro de Tecnologías Miguel Martin destacó la iniciativa a través de su cuenta de twitter y aportó también que mediante un sitio web desarrollado por el MITIC para el BECAL, las personas pueden contactar con talentos que fueron becados por el programa nacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...