MITIC y MEC suscriben acuerdo para fortalecer sistema educativo con las TIC

29/04/2021 11:26

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) suscribió un acuerdo específico con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de cara a la ejecución del proyecto “Construcción de una Red de Telecomunicaciones para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y de gestión de las instituciones educativas del Paraguay”. El acto se llevó a cabo este jueves 29 de abril del corriente año a las 12:00 horas, en la sede de la cartera educativa.

MITIC y MEC convenio 01.jpg

Este convenio específico tiene por objeto la incorporación progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas, la cual permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de aprendizaje de los alumnos y la gestión en el sistema educativo.

 

El proyecto consta de seis componentes: Componente 1: Infraestructura tecnológica montada y en funcionamiento. - Componente 2: Conectividad de última milla. - Componente 3: Servicio de conectividad a internet. - Componente 4: Operación, mantenimiento y seguro. - Componente 5: Capacitaciones básicas respecto al uso de las TIC. - Componente 6: Gestión del proyecto y supervisión.

 

Cabe resaltar que actualmente, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) encara un sistema integral de aseguramiento de la calidad y la equidad en la educación. Al mismo tiempo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) apunta a una estrategia nacional de conectar todas las instituciones públicas como parte de la transformación digital del país.

MITIC y MEC convenio 02.jpg

Los documentos serán firmados por el ministro interino del MITIC, Fernando Saguier y el ministro del MEC, Juan Manuel Brunetti.

 

El Proyecto “Construcción de una red de telecomunicaciones para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión en instituciones educativas del Paraguay”, fue aprobado por Resolución del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación-C.A.F.E.E.I. N° 02 del 16 de abril de 2020, y en él se establece que el proyecto de conectividad para el sistema educativo será coordinado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

 

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...