MITIC renueva acuerdo con COPACO para ampliar servicio de Internet en espacios públicos del país

13/02/2019 18:09

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), renovaron el acuerdo para ampliar el servicio de internet libre y gratuito a 117 sitios del país.  El documento fue renovado en la mañana de este miércoles por el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci y el presidente de Copaco, Sante Vallese, en la sede ministerial en Asunción.

Mitic-Copaco-renovacion-acuerdo.jpeg

El ministro Peralta Vierci sostuvo que el acuerdo es una muestra de la confianza del Gobierno en Copaco, para que este lidere los proyectos relacionados a tecnología y conectividad. Informó que en una primera etapa se habilitará el servicio de internet libre y gratuito en 117 sitios del país, no obstante la meta es llegar a 260 lugares en poco tiempo.

 

“Estamos plenamente seguros de que con todo el despliegue que tiene Copaco de fibra óptica y la tecnología instalada, vamos a poder llegar a cada vez más personas para que tengan acceso a internet”, añadió al respecto.

 

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que desde el Gobierno están promoviendo acciones que aseguren el acceso a la tecnología de todas las comunidades y la ciudadanía en igualdad de condiciones en todo el país.

 

“De esta forma estamos empezando en estos donde la ciudadanía desde diferentes lugares podrá acceder a internet de alta calidad y gratuitamente, de tal a forma a que también puedan acceder a servicios brindados a través de la tecnología”, expresó el titular de Mitic.

 

Por su parte, el presidente Vallese manifestó que Copaco es una empresa estatal que está al servicio de la gente y “a través del Ministerio mediante la diferentes acciones que van a llevar adelante”, subrayó.

 

Puntualizó que mediante el acuerdo, Copaco brindará todo lo relacionado a la conectividad en base a fibra óptica, en los diferentes lugares que serán identificados por Mitic, garantizando la capacidad de internet que pretende llegar a todos los sitios.

 

“Con esto estamos renovando el acuerdo ya existente para que los lugares que ya tenían internet sigan con el servicio y ampliar a otros sitios”, agregó al tiempo de aclarar finalmente que la empresa estatal se encargará de la instalación y mantenimiento de los equipos y el desarrollo de los mismos.

...

Últimas noticias publicadas
...