Mitic recepcionará propuestas del sector privado para conectividad nacional e internacional

09/05/2019 19:52

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) convoca desde este jueves a empresas del sector privado a presentar sus propuestas para dos proyectos de conectividad, dentro de la Agenda Digital.

MITIC-audiencia-2-.jpg

Los proyectos corresponden a la conexión directa a los cables submarinos y al desarrollo de una red de fibra óptica nacional y su conectividad con instituciones públicas, a nivel nacional.

Este último proyecto corresponde a la conectividad para escuelas, comisarías, centros de salud, instituciones y espacios públicos, denominada la conexión de «última milla», o «conectar a los no conectados», como afirmó el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci.

El ministro explicó que el objetivo de estos dos proyectos, que forman parte de la Agenda Digital, es dejar instaladas las capacidades para que todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a la tecnología.

El acto de presentación tuvo lugar este jueves en la sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El director de Conectividad del Mitic, Hugo Tarabini, brindó los detalles técnicos de ambos proyectos.

Para ambos programas se habilitaron dos correos para que las empresas del sector puedan enviar sus cotizaciones hasta el 7 de junio.

Los datos sobre los proyectos se encuentran en el sitio del Mitic, en la sección de Transformación Digital, en la página de la DNCP, así como en el sitio www.devbusiness.com. Allí se en encuentran los datos como ubicación de escuelas y hospitales a conectar, y el desarrollo de los proyectos para la conectividad internacional.

Las cotizaciones para la conectividad internacional serán recepcionadas en el correo rfi1conectividad@mitic.gov.py, y para la de última milla a rfi2@conectividad.com.py.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...