MITIC presenta iniciativas para capacitaciones en áreas de tecnología a gremios referentes de tecnología de la Industria Nacional 

29/07/2020 20:47

En el marco del proyecto Apoyo a la Agenda Digital llevado adelante por el MITIC, se realizó una reunión con representantes de gremios referentes del área tecnológica de la Industria Nacional con el fin de exponer los alcances del producto relacionado al Componente II de Economía Digital. 

Reunion MITIC con sector economico.jpg


El producto denominado “Certificación de personas en competencias digitales avanzadas” previsto en el Componente II del proyecto Agenda Digital, tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades y talento humano TIC mediante la certificación de los ciudadanos en competencias digitales avanzadas realizando capacitaciones en las modalidades presencial, virtual o mixta.


La reunión estuvo encabezada por el Ministro Alejandro Peralta Vierci y el Viceministro Miguel Martin, representantes del MITIC; el Presidente Gustavo Volpe de la UIP, el Presidente Sebastian Ortiz de la Cámara Paraguaya de Software - CISOFT y el Vicepresidente Beltran Macchi de la Asociación de Bancos del Paraguay - ASOBAN.


En la reunión, los representantes de MITIC solicitaron conocer las necesidades de talento y de especialistas TIC en las empresas nacionales, y se definió desarrollar una estrategia en conjunto para mejorar las competencias en el ecosistema digital mediante la implementación de Programas de Capacitación y/o Programas de Especialización. La meta es llegar a certificar a al menos unas 3500 personas en competencias avanzadas en conocimientos en TIC’s actuales  como: Realidad Virtual, Blockchain, Makers, IOT, Cyborgs, Coding, Realidad Aumentada, Impresión 3D, Robótica, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Biotecnología, Gaming, etc. 


Además de esta primera reunión, la idea es continuar con el relevamiento de datos con otros gremios empresariales, socializar el objetivo del producto y conocer las necesidades de todas las empresas asociadas. 


Gremio Empresarial celebra este proceso


El Presidente de la Unión Industrial del Paraguay, Gustavo Volpe, manifestó que esta es una gran oportunidad que ofrece el Estado para las empresas, debido al alto costo que representan las capacitaciones para las mismas “Creemos que esta es una buena noticia y vamos a aplicar  una encuesta proveída por MITIC para saber cuáles son las necesidades del sector industrial en las TIC’s. Se van a encarar capacitación y capacidades para las empresas que necesiten de Tecnología de la Información y Comunicación, o sea, entrar al mundo de la tecnología” puntualizó.


Por otra parte, Sebastian Ortiz, Presidente de CISOFT manifestó que existe una gran diferencia del talento TIC que hoy se necesita y lo que se dispone a nivel nacional, la falta de certificaciones profesionales en el área informática siempre fue una limitación para la transformación digital del país. "El país necesita de profesionales capacitados en tecnologías específicas es por eso que esta iniciativa nos parece la más adecuada, la convocatoria a los sectores de software, financiero y de servicios que más contratan a estos profesionales. Este es claramente el camino que el Gobierno debe seguir para hacer mucho más efectiva sus políticas" expresó.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...