MITIC ofrece nuevos cursos en marzo

06/03/2019 13:44

Con el objetivo de ampliar las posibilidades laborales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación pone a disposición de la ciudadanía nuevos cursos que serán impartidos a partir de este miércoles 6 de marzo, en el CAI (Centro de Acceso a la Información) de la institución, sito en Avenida De La República E/ Hernandarias Y Garibaldi, Galpón A Sector 1 del Puerto de Asunción.

WhatsApp Image 2019-03-06 at 10.35.44 (2).jpeg

Cabe destacar que estos cursos que desarrolla el MITIC, son totalmente gratuitos y las inscripciones se realizan vía online a través de la página web cursos.gov.py/mitic. El cupo cierra cuando alcanzan 80 a 90 inscriptos, por razones de capacidad de las salas de clases.

 

Base de Datos con PostgreSQL

 

Las “base de datos” están en todas las empresas; organizan información integral de la actividad comercial, sus recursos humanos, sus clientes, etc., Todo sistema informático cuenta con una base de datos, aprender a administrarlo y a realizar consultas SQL son los objetivos de este taller que inicia el 6 de marzo de 18:00 a 22:00 horas, y los sábados de 08:30 a 12:30 horas.

 

Desarrollo Colaborativo con GIT

 

GIT es una herramienta necesaria para todo programador profesional que se desempeñe en proyectos de base colaborativa pero también resulta una excelente herramienta para optimizar el trabajo de programación individual. Con una inversión de tiempo de 2 días, los interesados podrán aprender a desarrollar con GIT a partir del jueves 7 de marzo de 18:00 a 21:00 horas. El curso finalizará el jueves 14 de marzo.

Reparación de Computadoras

La gran cantidad de dispositivos electrónicos crea una gran demanda en personas que tengan el conocimiento para repararlas, que entiendan la diferencia entre problemas de hardware y software y cómo resolverlos. Estas nociones básicas de los problemas de Hardware y Software serán adquiridas por las personas interesadas en este curso a partir del viernes 8 de marzo de 14:00 a 17:00 horas. El curso finalizará el viernes 29 de marzo.

 

Introducción a la Programación Web con Phyton

 

Python es uno de los lenguajes más utilizados para aprender a programar dada su simpleza y facilidad de escribir las primeras líneas de código, además de tener un amplio horizonte para crecer ya que se lo utiliza para crear diversos tipos de programas. A pedido de los interesados, este curso vuelve para desarrollarse los días lunes a partir del 11 de marzo de 18:00 a 21:00 horas. El taller finalizará el día 1 de abril.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...