Mitic garantiza a gremios voluntad de fortalecer protección a trabajadores de prensa

05/04/2019 16:01

Autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y representantes del gremio periodístico coincidieron en la voluntad de fortalecer los mecanismos establecidos para brindar protección a los trabajadores de prensa, en una reciente reunión mantenida para abordar este y otros temas.

Reunion-MITIC-prensa.jpeg

En la reunión, directivos del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) y de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay (ARGP) manifestaron su preocupación ante los últimos hechos de violencia hacia el reportero gráfico Raúl Cañete, quien fue agredido por la Policía Nacional mientras cubría un desalojo en la ciudad de Luque, el pasado 6 de marzo.

Una de las principales conclusiones en este punto fue la coincidencia en reforzar la Mesa Interinstitucional de Protección a Periodistas, que nuclea a varias organizaciones periodísticas y entes del Estado, encargados de la seguridad y el orden.

El ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, manifestó la voluntad del Gobierno de atender todas las propuestas del gremio periodísticos que conduzcan al cumplimiento pleno de las garantías constitucionales sobre la libertad de expresión y prensa, y para que hechos de violencia como el mencionado no se vuelvan a repetir.

De la reunión participaron el ministro Peralta Vierci y la viceministra de Comunicaciones, Ingrid Villalba, el presidente de la ARGP  Claudio Ocampo y la presidenta del FOPEP, Marta Escurra.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...