MITIC comunica lista de admitidos al Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack

24/10/2022 9:08

Tras realizarse la debida evaluación, ya se cuenta con la lista de los 200 becarios admitidos al Bootcamp en Desarrollo Web Full Stack. Los beneficiarios finales desarrollarán sus capacitaciones con el 100% de los costos cubiertos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Conoce la lista aquí

10.6.22 Bootcamp.png

Es importante recordar que en principio se habilitaron 100 cupos, pero debido al gran interés y los altos perfiles de postulación se extendió a 200 las becas otorgadas. Esta iniciativa tiene por objetivo potenciar el talento digital de Paraguay y fomentar la rápida inserción laboral. El proceso de postulación se dio en el mes de agosto, tiempo en el que más de 800 personas mostraron interés en la convocatoria, llegando a 415 postulaciones efectivas al cierre de la convocatoria. Todo el proceso fue publicado en el sitio mitic.gov.py/convocatoria1.

 

En caso de vacancias por renuncias expresas o tácitas a la beca, de alguna de las personas incluidas en la lista de admitidos, se continuará al siguiente postulante de la nómina en el orden establecido en el listado de suplentes.

 

Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital (PAAD) iniciativa impulsada por el MITIC a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual promueve la construcción de un Paraguay competitivo, conectado con sus vecinos y el mundo, con acceso a servicios públicos de manera más eficiente, y que promueva la economía digital incrementando la productividad de empresas con base tecnológica.

 

Esta primera edición de Bootcamp convocó a ciudadanos paraguayos mayores de 18 años, que hayan culminado la educación escolar media, y cuenten con formación previa en áreas relacionadas a TIC, como colegios técnicos, estudiantes universitarios y/o egresados de carreras de grado TIC y/o con experiencia en programación. Los postulantes pudieron optar por uno de los programas ofrecidos por las Prestadoras de Servicios de Aprendizaje, quienes otorgaron su debida admisión, para luego realizar el proceso de postulación a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT.

 

El MITIC cubrirá el 100% del valor de la capacitación pudiendo ser éste hasta USD 2.000. El beneficiario deberá abonar el 10% al inicio del programa académico, monto que será reembolsado una vez presentada la certificación de finalización del curso realizado.

 

La lista de admitidos es resultado de un proceso de evaluación dado según lo regido en la Guía de Bases y Condiciones.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...