
MITIC apoya la digitalización de trámites para Personas con Discapacidad de la SENADIS
20/08/2020 9:51
Con el compromiso de dar una atención más eficiente a la ciudadanía a través del uso de la tecnología, se firmó este jueves un convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).
La firma de este convenio marca el inicio del proceso de digitalización de las Organizaciones y Entes del Estado dentro del plan de Gobierno Electrónico, como parte de la ejecución de la Agenda Digital.
El mismo tiene por objeto simplificar y automatizar los trámites y servicios prestados por la SENADIS al ciudadano, como por ejemplo los certificados de Discapacidad y los procesos de Admisión. El mismo fue rubricado por el ministro del MITIC, Alejandro Peralta Vierci y el titular de la SENADIS, César Augusto Martínez.
La cooperación marca el apoyo de la cartera tecnológica a la SENADIS, para el desarrollo e implementación del Sistema de Simplificación y digitalización de trámites que facilitará a las personas con discapacidad acceder a los servicios en línea de manera remota a través de un dispositivo móvil u ordenador y de esa manera evitar contratiempos de movilidad mediante el uso de las TIC, además de relacionarse de forma más cercana y amigable con el Estado.
Además, este convenio propiciará la transformación digital y la transparencia en las gestiones de la institución, al tiempo de generar importantes ahorros de tiempo y dinero para la ciudadanía y el Estado, y por sobre todo será un elemento más en el proceso de impulsar políticas públicas con enfoque de derechos, propiciando la efectiva inclusión de las personas con discapacidad.