Ministro Peralta comparte detalles de la Agenda Digital con líderes universitarios

14/10/2019 19:27

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación Alejandro Peralta Vierci compartió los detalles de la Agenda Digital con jóvenes líderes de distintas universidades y facultades del país, durante el IV Programa de Liderazgo Universitario que se llevó a cabo este lunes en el Campus de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

APV en DENDE.jpg

El encuentro, organizado por Desarrollo en Democracia (DENDE), reúne a referentes de distintas universidades de todo el país con el objetivo de “informar” y “capacitar” para la construcción de una ciudadanía comprometida y participativa, así como el de “conformar y articular redes” orientadas a una acción ciudadana oportuna y transformadora.

 

En la oportunidad, el ministro Peralta resaltó el interés de los jóvenes en conocer más sobre el proyecto que transformará digitalmente al Paraguay y explicó los alcances y beneficios que generará a la ciudadanía. El impacto será positivo y será un puente para el desarrollo de los nuevos tiempos, subrayó.

 

Desarrollo en Democracia es una institución sin fines de lucro, creada el 11 de marzo del 2004 a iniciativa de un grupo de 68 socios fundadores, interesados en contribuir al diseño e implementación de estrategias que apunten a acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo nacional, y fortalezcan la democracia del país.

 

En cumplimiento de sus objetivos, desarrollan el “Programa de Formación Dirigencial” que que consta de 9 módulos mensuales de dos días y medio, de abril a diciembre, y que este año lleva adelante su 13ª.edición. Tiene el principal propósito de conformar una red de personas resueltas a involucrarse activamente en el desarrollo en democracia del Paraguay. La misma ya cuenta con 570 miembros que son referentes de diferentes sectores de nuestro país, decididos a construir ciudadanía y a practicarla.

 

También realizan el “Programa de Liderazgo Universitario” que consta de 8 módulos mensuales de dos días, de abril a noviembre, y que por 4° año consecutivo es brindado gratuitamente por DENDE a jóvenes líderes de diferentes universidades y facultades del país, que ya conforman también una red de casi 200 líderes universitarios y que este año congrega a 67 participantes de los cuales 30 vienen del interior. Nuestro objetivo es el de ofrecerles una formación ciudadana que les permita ejercer, mejor preparados, su rol de dirigentes actuales y futuros.

...

Últimas noticias publicadas
...