Ministro entregó informe sobre Agenda Digital

18/09/2019 20:32

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, presentó hoy ante la Contraloría General de la República (CGR) documentos sobre el programa Agenda Digital, mediante el cual se procede al mejoramiento del acceso a servicios públicos en beneficio de todos los ciudadanos.

Ministro Peralta en Contraloría.jpg

Tras reunirse con el Contralor General de la República, Camilo Benítez; Peralta Vierci subrayó que por un espíritu de transparencia absoluta de los profesionales involucrados en el manejo de bienes públicos, se procedió a la presentación antes de los 5 días que dio como tope la CGR.

En cuanto a los puntos centrales de la consulta de Contraloría, ejecución y destinos de fondos ejecutados, Peralta Vierci explicó que se espera la elegibilidad del proyecto y por lo tanto no se han desembolsado fondos, de ahí que no se registró ninguna ejecución en el marco de la Agenda Digital que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el contralor Benítez, adelantó que la documentación del MITIC responde a los puntos que habían solicitado y que a partir de ahora se inicia un análisis de auditoría en donde se evaluará si amerita una pesquisa más profunda y que posteriormente se informará a la ciudadanía sobre los resultados.      

IMPORTANCIA

El ministro subrayó en que están redoblando los esfuerzos en cuanto a eficiencia de la gestión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología. 

Hay que tener en cuenta que con la Agenda Digital se reducen de manera ostensible los costos y tiempos  de acceso a servicios públicos para ciudadanos y empresas de una sociedad que está cada vez más digitalizada y que requiere de agilidad en los trámites ante el Estado a partir  del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Ver informe completo

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...