Masiva postulación de jóvenes gracias al Sistema Integrado de Becas

19/03/2020 15:20

Becas Juventud 2020  ofrece 1.000 becas a través del Sistema Integrado de Becas, esta plataforma fue creada con el desarrollo y soporte de Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Secretaría de la Juventud. Sólo en estos primeros meses del año se postularon en línea 4.000 jóvenes de todo el país.

Becas Juventud SNJ - MITIC.PNG


La ventaja de la plataforma es que permite a todos los jóvenes del país postular a la carrera que deseen en línea, sin trasladarse de sus localidades. Desde su implementación el año pasado, ya llegó a 17 mil jóvenes. El sistema de inscripción se encuentra en el sitio www.juventud.gov.py.


Práctico, seguro, transparente y de fácil acceso


El ministro de la SNJ, Felipe Salomón indicó que el sistema da seguridad a la información de los jóvenes, situación que no tenían anteriormente. “Uno de los primeros pasos que se ha dado para el mejoramiento del programa de becas es la sistematización de la información. Antes teníamos 12 mil postulaciones hoy llegamos a 17 mil” expresó.


“Cuando llegamos a la Secretaría hemos analizado el proceso de postulación y adjudicación del programa de Becas. Detectamos que el sistema utilizado era bastante vulnerable, porque se hacía por medio de Excel y computadoras personales, esto nos motivó a ponernos en contacto con la gente de MITIC en septiembre del 2018” aclaró.


“El trabajo por parte del MITIC fue en un tiempo récord, ya que en enero del 2019 ya estábamos lanzando el Sistema Integrado de Becas”, expresó.


Las capitales departamentales son siempre la de mayor postulación, pero no hay tanta diferencia con relación a las demás ciudades. Las postulaciones para las 1.000 becas seguirán hasta el 3 de abril, la misma sufrirá modificaciones según recomendaciones que vayan surgiendo del gobierno con respecto a la cuarentena explicó Salomón.


El sistema no sólo permite la sistematización de la información y su resguardo sino que también utiliza un algoritmo para ir calificando las postulaciones de manera automática, según los parámetros que se establecen para la selección de los becarios.
Asimismo, cruza datos en tiempo real con la Base de Datos del Departamento de Identificaciones lo que permite tener un mecanismo de control eficiente, entre otras ventajas.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...