La transformación digital Paraguay será un legado de este gobierno

01/07/2019 15:47

“Sin duda para lograr transformar la salud y la educación necesitamos de las nuevas tecnologías por eso la conectividad es un eje central” fueron las palabras iniciales del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, al momento de referirse a la Agenda Digital, durante su Primer Informe de Gestión al Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2019-07-01 at 10.40.05.jpeg

El proyecto de transformación digital, que está llevando adelante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, constituye uno de los legados que quiere dejar el gobierno de Abdo al Paraguay, tal como lo manifestó durante su discurso. “Uno de los legados que queremos dejar al Paraguay es que todas nuestras instituciones estén conectadas y poder servir mejor a nuestros ciudadanos”, afirmó el mandatario.

 

En ese sentido, explicó que se encuentra en fase de construcción la Red nacional de fibra óptica, proyecto que permitirá interconectar todas las oficinas gubernamentales a nivel nacional, incluyendo además el 80% de las instituciones educativas, más de 1500 establecimientos de salud, más de 900 comisarías, 500 espacios públicos en todo el país con internet gratuito de alta velocidad, y otros servicios públicos con el objetivo de recortar la brecha digital.

 

Mencionó que la idea vanguardista de “Gobierno digital” se irá volviendo por fin tangible. “La inversión en tecnología terminará digitalizando y transformando los trámites públicos acercándolos y facilitando el acceso a todos los ciudadanos, lo cual a su vez se traducirá en una mejor calidad de vida para todos”.

 

En tanto, sobre la “Economía Digital”, destacó que mediante este componente se promoverá la innovación de modo a generar más empleos y así convertir al Paraguay en un país competitivo y atractivo en el mercado global para las inversiones extranjeras. “El mundo está cambiando, a través del incorporación de la tecnología, vamos a preparar a nuestros niños y jóvenes para los nuevos desafíos que nos demanda el futuro” puntualizó.

 

Para lograr esta transformación comentó que se están moviendo las capacidades profesionales y técnicas para conectarnos a los cables submarinos, “estamos proyectando y es una prioridad, nuestra conectividad soberana a los cables submarinos internacionales que proveen internet”.

 

Finalmente el mandatario agregó que, “el inicio de la transformación digital del Paraguay, es un legado que vamos a dejar como gobierno”.

 

El informe de gestión del Presidente de la República al Congreso de la Nación se encuentra disponible aquí.  

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...