La digitalización de 120 trámites del Estado con la Agenda Digital, simplificará la vida de las personas

04/09/2020 18:25

Uno de los objetivos principales de la Agenda Digital es disminuir el costo y el tiempo en el acceso a los servicios públicos para los ciudadanos y empresas. En ese contexto, estamos trabajando en la simplificación y digitalización de los trámites y servicios mediante las TIC.

Trámites en línea.jpg

El relevamiento del universo de trámites demostró que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) dependientes del Poder Ejecutivo en Paraguay cuentan actualmente con 2800 trámites, de los cuales el 28,5% ya se encuentran disponibles en línea.

Tramites en línea 02.png

Excluyendo los trámites de universidades y empresas públicas, los que se encuentran totalmente online y, los OEE que ya cuentan con proyectos y/o recursos propios, contamos de forma preliminar con 965 trámites “elegibles” a ser analizados.

Tramites en línea 03.png

Por la naturaleza y la similitud en sus características, pudimos obtener 200 trámites simplificados, los cuales representan a unos 490 actualmente sin unificar. De esta cantidad, y aplicando ciertos parámetros de ponderación, obtuvimos como resultado 120 trámites priorizados.

Tramites en línea 04.png

Con el componente Gobierno Electrónico de la Agenda Digital tenemos planificado entregar estos 120 trámites en línea de forma gradual, llegando al 100% en 2023. Esta iniciativa, llevada adelante por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), permitirá dar grandes saltos hacia la transformación digital.

Tramites en línea 05.png

 

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...