Cuidate, regalate vida con el control anual - Kit de Comunicación

05/10/2021 15:35

Cada mes de octubre, se trabaja en la sensibilización de la población sobre la lucha y prevención contra el cáncer de mamas, la segunda causa de muerte de mujeres a nivel mundial. Se estima que 4 mujeres por día son diagnosticadas con cáncer de mamas en Paraguay. La mayoría de los casos se diagnostican en estadios avanzados, muchas veces por la escasa conciencia y el temor al diagnóstico.

Logo-C-eslogan.jpg

Este año, junto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), damos continuidad al lema Cuidate, regalate vida con el control anual.  El mensaje central de la campaña de comunicación es promover el control anual para la detección temprana del cáncer de mama acompañado de los mensajes de autoexamen para detectar signos de alarma y la promoción de la ley 3803/6211 que otorga permiso laboral remunerado por dos días para que las trabajadoras puedan hacerse estudios mamarios y de Papanicolaou. Además, en el contexto de pandemia, se continúa destacando que las pacientes diagnosticadas integran el grupo de riesgo de COVID-19 y deben cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias de prevención y vacunarse según calendario.

 

Esta campaña busca la participación activa de las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, dando fuerza al mensaje principal de que la consulta y el diagnóstico temprano pueden salvar vidas. Ponemos a disposición los materiales oficiales para descargar en bit.ly/OctubreRosaPy2021 y así fortalecer la llegada a todas las mujeres.

 

Desde el MITIC desarrollamos y articulamos campañas de comunicación para generar cambios de comportamiento que apunten a una mejoría en la calidad de vida de la población bajo los diferentes ejes estratégicos del Estado. Para recibir materiales de otras campañas vinculadas a temas de salud, prevención de lesiones, medio ambiente, involucramiento comunitario y educación financiera, los interesados pueden dejar sus datos en bit.ly/campañasDGECB

 

Ante cualquier otra duda o consulta, favor contactar escribiendo al correo dgecb@mitic.gov.py.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...