Innovando Startups apoyará este año a  20 emprendimientos tecnológicos

17/09/2019 14:08

Se trata del programa de pre aceleración de empresas impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). Este año apoyará a más de 20 emprendimientos tecnológicos a germinar sus ideas.

Innvoando Starups.jpg


El objeto del programa es identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a jóvenes emprendedores, colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de emprendimientos con base tecnológica en Paraguay.


“Estamos buscando emprendimientos de base digital, en una etapa temprana, que tengan un producto mínimo viable, que este en etapa de validación” señaló Sebastián Fiorio, Director General de Innovación Productiva y Economía Digital del MITIC a Radio Nacional San Pedro.


El concurso se divide en tres etapas: la primera, una precalificación de las startups inscriptas, donde serán seleccionadas 20 (veinte) startups que participarán en la siguiente etapa; esta segunda etapa consiste en un programa de pre-aceleración en el que las startups seleccionadas recibirán conocimientos técnicos, experiencias y herramientas que les permitirán ajustar la idea de negocio o emprendimiento a su máximo potencial, a través de mentores de reconocida trayectoria en las áreas respectivas, culminando con un Plan de Trabajo y Plan de Inversión para el capital semilla. Y, por último, el “Demo Day” en donde los participantes presentarán sus Startups.


“Desde este año estamos implementando la modalidad virtual, para que puedan participar equipos desde todo el país y si resultarán seleccionados, vendrían solamente para la final que está prevista para el 6 de diciembre estarían llegándose hasta la capital, para presentar su emprendimiento ante un jurado y un grupo de inversores” agregó el funcionario de la institución.


Las 4 Startups mejor calificadas de conformidad a todos los criterios de evaluación y calificación serán premiadas con la entrega de un capital semilla no reembolsable de Gs. 50.000.000 (cincuenta millones de guaraníes) a cada una de ellas. 


Cabe señalar que “Innovando Startups” es el primer programa paraguayo de innovación certificado por GLOBAL ENTREPRENEURSHIP NETWORK. Además este año tendrá una modalidad de participación virtual para que los que no viven en Asunción puedan acceder al concurso sin limitaciones de distancia y costos.


“Les invito a fijarse en nuestras redes sociales, facebook, twitter, estamos comunicando constantemente los procesos, una página innovando starups, si tienen alguna duda hoy estamos haciendo en Asunción una jornada de consultas, o escribirnos para coordinar una entrevista virtual” mencionó Fiorio.
 
PROGRAMA
 
Fecha de inicio de inscripción: 09/09/2019
Jornada de consulta: 17/09/2019
Fecha de cierre de inscripción: 29/09/2019
Fecha de anuncio de pre-seleccionados: 04/10/2019 en el evento Tigo CampusParty
Fecha inicio de mentorias: 15 de octubre al 28 de noviembre
DemoDay: 06/12/2019
 
Más información: http://startup.innovando.gov.py/

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...