​Inician los trabajos en el Polo Económico de Areguá

18/12/2018 12:31

Se realizó la primera reunión con artesanos, artistas y emprendedores de la ciudad de Areguá como primer paso para la creación del Polo Económico Creativo Digital en esta localidad. 

El encuentro fue realizado en “El Cántaro. Bio Escuela Popular”, como parte del convenio marco de colaboración que la SENATICs firmó con dicha institución. Este acuerdo permite unir esfuerzos, para fomentar el desarrollo de la Economía Naranja, que luego permitirá generar acciones similares en otros puntos estratégicos del país.

En la reunión participaron diferentes actores que forman parte del ecosistema emprendedor en la ciudad, como Pedro Cristaldo, representante de la Asociación de Artesanos de Areguá, el artista Justo “Pete” Guggiari, autoridades del Vice-Ministerio del Tecnologías de la Información y Comunicación, como el Vice-Ministro Miguel Martin y Sebastián Ortiz Fiorio, del Departamento de Innovación y Economía Digital de esta institución.

Además, estuvo presente el Diputado Sebastián García de la Comisión de Ciencias y Tecnología, quien acudió para poder brindar todo su apoyo a este proyecto; y Mateo Acosta de la ONG Po Paraguay, quien colabora activamente brindando capacitaciones en “El Cantaro” y se puso a disposición para trabajar con los emprendedores.

El miércoles 31 de octubre desde las 14:00 hs se realizará otra reunión, también en el mismo local para identificar la realidad de los diferentes grupos de artesanos, crear soluciones y preparar la propuesta de trabajo articulando los próximos pasos.

...

Últimas noticias publicadas
...