Inician cursos de tecnología para internas del Buen Pastor

17/07/2019 14:56

Hoy inician los cursos de tecnología para alumnas del Infocentro Digital "Casa del Buen Pastor", ubicado dentro del centro penitenciario para mujeres.

Apertura de cursos de operador basico en Buen Pastor.jpeg

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Reinserción Social, del Viceministerio de Justicia en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Operador Basico curso Buen Pastor.jpeg

La apertura del primer curso "Operador Básico de Computadoras" se realizó este miércoles y estuvo a cargo del Viceministro de Justicia Carlos Huespe, el Viceministro de Tecnologías Miguel Martin y la Lic. Shirley Talavera, directora del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

 

Al respecto, el viceministro de Tecnologías, Miguel Martin explicó que uno de los principales objetivos de la institución es precisamente disminuir la brecha digital y que en ese sentido, a través de la Dirección General de Inclusión Digital y TIC en la Educación, realizaron dicha gestión de manera coordinada con el Ministerio de Justicia.

 

Por su parte el viceministro de Políticas Criminales, Carlos Huespe agradeció la predisposición del viceministro Martin y aseguró que mediante la incorporación de tecnologías en la educación, las internas ampliarán sus oportunidades laborales a futuro, al insertarse nuevamente en la sociedad.

Testimonios de las internas

“Nos sentimos súper bien por esta oportunidad que nos dan para capacitarnos”. “Es la primera vez que voy a aprender algo sobre informática, anteriormente ya hice cursos sobre costura, cocina, manicura, pero esta área creo que es la más importante y útil para nuestra reinserción cuando salgamos afuera”.

“Espero mucho de este curso, principalmente que me ayudé a desenvolverme en el futuro, porque soy madre de 5 hijos y ellos me esperan, por eso quiero salir con un conocimiento y ser útil para mi familia”.

Sobre los infocentros

Los Infocentros Digitales son espacios comunitarios que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), con el objetivo de acercar las tecnologías y las herramientas informáticas a la ciudadanía. Están orientados a todas las personas que deseen adquirir conocimientos en el uso de las TICs y aprender a utilizar Internet de manera eficiente. En este caso se ofrecerán cursos de capacitaciones en competencias digitales básicas.

...

Últimas noticias publicadas
...