Gobierno lanza campaña nacional para promover la concienciación y prevención de incendios forestales

13/07/2022 10:14

Con el objetivo de disminuir los incendios forestales provocados por la sequía prolongada y malas prácticas humanas, el Gobierno Nacional, impulsa iniciativas de comunicación y educación con el hashtag #NoEnciendasUnaTragedia en alianza con más de 18 instituciones, entre ellas públicas, organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.18.21 AM.jpeg

A través de un trabajo conjunto entre instituciones del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y el Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) lanzan la campaña #NoEnciendasUnaTragedia.

 

El lanzamiento de la campaña se realizó en la mañana del miércoles 13 de julio a las 9:00hs, en el Salón de Reuniones de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco de la Expo 2022.

 

Durante el lanzamiento, el ministro Fernando Saguier reiteró que la causa debe ser acompañada por todos los sectores de la sociedad de modo a generar conciencia cada año.

 

Participaron representantes de diferentes instituciones del Poder Ejecutivo y referentes de organizaciones ambientalistas de la sociedad civil, quienes coordinarán en alianza estratégica acciones para la concienciación y prevención de los incendios forestales.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 10.00.16 AM.jpeg

Forman parte de la campaña: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (a través de la Dirección de Meteorología e Hidrología) y la Unidad Técnica de Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS).

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...