Gobierno de Taiwán invita a participar de Hackathon con foco en los ODS

03/06/2020 16:32

Con el desafío de habilitar el desarrollo sostenible, el gobierno de la República de China (Taiwán) invita a la ciudadanía paraguaya a presentar sus mejores ideas sobre cómo utilizar los datos abiertos y la tecnología para ayudar a garantizar que la contratación pública cumpla con los ODS, a través de un concurso de Hackathon.

Hackathon Presidencial Taiwan 2020.png

 

La idea debe abordar al menos uno o más de los siguientes:

Generar: ¿Puede crear nuevas o mejores fuentes de datos abiertos sobre contratación pública?

Analizar: ¿Puede encontrar usos nuevos o mejorados de datos abiertos existentes y herramientas que respalden la innovación social en la contratación pública para permitir los ODS?

Prototipo: ¿puede crear herramientas nuevas o mejores para datos abiertos en la contratación pública para habilitar los ODS?

 

Quiénes pueden participar

Cualquiera puede postularse. Pueden ser equipos de la Academia, los negocios, la sociedad civil, el gobierno, los medios de comunicación o una combinación de estos. Lo importante es que tenga una visión de datos abiertos para resolver un problema específico ya sea de nivel regional, nacional o departamental.

 

Los organizadores del concurso recomiendan que se utilice el Estándar de datos de contratación abierta y / o el Estándar de datos de contratación abierta para infraestructura en la solución y el proyecto. El proyecto debe ser único y puede contribuir con algo nuevo o desconocido para el público.

 

El equipo debe estar conformado por 3 a 5 miembros y deben contener con al menos tres roles clave:

  • Un navegador de la burocracia: que comprende cómo funcionan los sistemas, procesos y reformas del gobierno.
  • Un navegador técnico: que puede navegar por los datos o crear herramientas; y
  • Un creador de alianzas: que puede navegar y crear aceptación para influir en el cambio en las partes interesadas, pero no tiene que ser del gobierno.

 

Premio

  • El o los equipos ganadores tendrán la oportunidad de lanzar su proyecto final en Taiwán. El premio también incluye:
  • Reembolso por costos de viaje
  • Copas de Premio
  • La oportunidad de presentar su demostración en vivo en la Oficina Presidencial de Taiwán
  • Una invitación del gobierno taiwanés para una futura colaboración

 

Recompensa por contratación abierta (proporcionada por OCP)

 

¡US $ 5,000 cada uno para los dos mejores equipos ganadores! Aplican terminos y condiciones. Consulte el Manual del solicitante para los términos y condiciones.

Soporte técnico y técnico de soporte técnico posterior al hackathon para equipos OCDS / OC4IDS.

Una invitación para exhibir su proyecto en futuros eventos globales de OCP.

El Organizador se reserva el derecho de modificar el formato de la Gran Final, el premio y los premios en cualquier momento sin previo aviso.

 

Sobre Hackathon presidencial

 

El Hackathon presidencial es una iniciativa diseñada por el gobierno taiwanés para demostrar su énfasis en los datos abiertos y el uso innovador de datos para abordar las necesidades de desarrollo nacional y social. El evento tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje colaborativo entre los propietarios de datos, científicos de datos y expertos en el campo al reunir a la sabiduría colectiva y expertos de todo el gobierno, la industria y la sociedad privada y civil. En última instancia, se esfuerza por acelerar la optimización de los servicios públicos y fomentar la innovación proactiva de los servidores públicos para mejorar los servicios del gobierno al permitir una 'cultura hacker', promover el bienestar de las personas y crear asociaciones globales.

 

Lanzada en 2018 por la Presidencia de Taiwán como un desafío interno, la Presidencia de Taiwán luego amplió la iniciativa para incluir una vía internacional en 2019 donde los participantes de todo el mundo fueron invitados a proponer soluciones de datos abiertos para ofrecer una infraestructura mejor y más sostenible en todo el mundo. Este año, el Hackathon Presidencial se basará en su éxito al desafiarlo a usar datos (abiertos) para permitir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...