Gobernaciones de todos los departamentos reciben telecentros con internet para trámites y capacitación en línea

10/06/2020 17:54

Modernos Telecentros, totalmente equipados y con conectividad a internet e instructores, fueron  entregados hoy a todas las Gobernaciones por la CONATEL; estos espacios beneficiarán a las poblaciones de 17 localidades del territorio nacional, impulsando el desarrollo y bienestar mediante las TIC.

Conatel 01.jpg

Los Telecentros son espacios de formación y participación ciudadana donde se garantizan el acceso a internet para disminuir la brecha digital; en el lugar podrán recibir capacitaciones con herramientas informáticas, realizar cursos en línea, como también, utilizar servicios como el Portal Paraguay, y gestionar su identidad electrónica.

 

Se fomentarán los trámites de gobierno en línea como la obtención de documentaciones que ofrecen las entidades públicas de manera virtual; desarrollo de competencias digitales; promover la creatividad y la innovación; generar contenidos digitales de cada comunidad; talleres de sensibilización y uso correcto de las TIC. 

 

La entrega simbólica de estos telecentros se llevó a cabo en un acto realizado esta mañana en la sede central de CONATEL, presidido por el ministro de MITIC, Alejandro Peralta Vierci y el Presidente de CONATEL, Ing. Juan Carlos Duarte.

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación cooperó en la gestión para que estos telecentros llegaran a las 17 Gobernaciones del país. A futuro, el MITIC ofrecerá sus servicios en línea y prevé capacitaciones de manera continua.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...