Estudiantes de escuelas públicas recibirán miles de notebooks con conectividad

27/02/2020 18:18

 

CONATEL se suma a la transformación educativa y firma convenio con el MEC para equipar escuelas públicas con notebooks con conectividad móvil. En total, más de 12 mil notebooks serán donadas al MEC y a facultades de las Universidades Nacionales.

Acuerdo MEC - CONATEL 12000 notebooks.jpg

En un claro ejemplo de eficiencia en la administración y gestión pública donde necesidades de un sector como la educación son satisfechas por otro organismo del Estado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), junto con operadoras privadas entregarán notebooks y conectividad a establecimientos educativos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

 

Esto fue logrado gracias a un proceso que contó con una activa participación tanto del sector público como del privado. Las notebooks y la conectividad serán suministradas por las operadoras Tigo, Personal y Claro en el marco de los compromisos sociales asumidos en la Licitación Pública de Banda Ancha 4G de CONATEL, y serán destinadas para equipar aulas de escuelas públicas seleccionadas por el MEC. 

 

Con esta iniciativa CONATEL sigue el lineamiento del Gobierno Nacional de trabajar en conjunto hacia la transformación educativa, en este caso a través del fortalecimiento del patrimonio del sector educativo, garantizando que los niños, niñas y jóvenes, tengan acceso a la educación del siglo XXI.

 

La ejecución del convenio se inicia formalmente en marzo de 2020 y estará en vigencia hasta agosto de 2023, el cual podrá prorrogarse por acuerdo mutuo entre las partes. Los paquetes subsidiados serán destinados principalmente a establecimientos educativos públicos y además a facultades de las Universidades Nacionales. La selección de las instituciones educativas será realizada por el MEC e incluirán las notebooks como parte de su patrimonio a partir de la entrega formal acorde al calendario establecido.

 

En tanto el ministro de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci quien también estuvo presente en el acto protocolar, celebró la incorporación tecnológica al sistema educativo a través de su cuenta de twitter.

 

“12.000 niños y niñas de instituciones públicas del país tendrán acceso a la tecnología mediante el acuerdo firmado hoy entre el MEC y CONATEL. Esto permite la entrega de notebooks de conectividad en el marco de los compromisos sociales de licitación Banda de 700 MHz 4G LTE”, destacó.

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...