Este año el Innovando Hackathon estará enfocado en la Inteligencia Artificial 

14/06/2019 17:15

Con el nombre de I.A ckaton, este Jueves 13 de junio, se realizará el lanzamiento oficial del Innovando Hackathon 2019, en el Auditorio Ruiz Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:00 horas, con el objetivo de mejorar los servicios públicos en base a la Inteligencia Artificial (I.A).

Inteligencia Artificial.jpg


El director de servicios en línea de la Dirección General de Gobierno Electrónico  del MITIC, José Pino, mencionó que es la primera vez que se hace en Paraguay un hackathon enfocado en I.A.


El evento tiene como compromiso impulsar el desarrollo de iniciativas tecnológicas de la ciudadanía, aliadas a la gestión gubernamental, que fomenten la transparencia, eficiencia, participación ciudadana y la rendición de cuentas.


Para esta edición del INNOVANDO Py - HACKATHON 2019, prosiguiendo con la política eficiente y de transparencia en la gestión pública, el MITIC, en conjunto con la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), desarrollan la IA-CKATÓN, que usará a la Inteligencia Artificial (IA) como catalizador de soluciones para los servicios públicos.


Este evento busca atraer y lograr la participación de todos los ciudadanos interesados en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, de utilidad para el gobierno y la sociedad en general, a fin de que éstas puedan ser incorporadas a la gestión pública y faciliten el acceso a los servicios públicos, mejorando las políticas públicas.


“Esta competencia no conlleva el típico desarrollo de un hackathon ya que se trabajará en remoto y por un mayor tiempo” mencionó Sebastián Fiorio, director de innovación y economía digital del MITIC.

roastbrief-los-robots-y-la-inteligencia-artificial-780x357.jpg


Pino, señaló que el evento se realiza en conjunto con otros países de Latinoamérica y que el ganador irá a participar de un evento internacional.


Podrán participar de la competencia INNOVANDO Py - HACKATHON, equipos integrados por un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 5 (cinco) personas, conformados de acuerdo a lo que se detalla más adelante. Cada integrante deberá ser de nacionalidad paraguaya o bien residentes permanentes y domiciliados en Paraguay, mayores de 18 (dieciocho) años. Está dirigida al público en general, academia, sectores público y privado.


Para mayor información e inscripciones los interesados pueden escribir a hackathon@mitic.gov.py o visitar esta página.


El equipo ganador que haya superado exitosamente la etapa 1 de la competencia, será beneficiado con un premio  no reembolsable de Gs. 70.000.000, mientras que para  la segunda etapa el ganador  participará de la competencia regional en Buenos Aires (Argentina) en el mes de octubre.

159.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.


Últimas noticias publicadas
...